Durante los últimos 200 años, el trabajo arqueológico ha proporcionado una valiosa información que ha permitido a las personas del siglo XXI echar un vistazo al pasado y hojear capítulos de la historia humana que durante siglos, e incluso milenios en algunos casos, han permanecido inaccesibles. Un lugar donde la arqueología ha conseguido hacer revivir el pasado es el Oriente Próximo, Medio o Antiguo...
Los restos arqueológicos de Oriente Próximo plantean las siguientes preguntas: ¿Tienen estos restos algo que ver con la Biblia, el libro que más profundamente ha influido en la cultura occidental? ¿Existen pruebas arqueológicas que se relacionen con la Biblia? ¿Ciertas partes de la Biblia, especialmente las escritas hace 3.000 años o más, son mito o historia? ¿Es compatible una disciplina científica como la arqueología con un libro obviamente religioso como la Biblia?
Esta obra ilustrada responde a estas preguntas clave, introduciendo al lector en algunos de los descubrimientos más antiguos y más recientes que sirven para iluminar nuestro conocimiento de la Biblia. Para ello, el autor explora el Antiguo y el Nuevo Testamento.
Incluye fotografías e imágenes de lugares, relieves, pinturas, extractos de textos antiguos, mapas y rutas, reconstrucciones de ciudades.