y nos coloca en el árido campo de los números, vacíos de contenido. Mentes poéticas y soñadoras conservan para toda la vida un rechazo hacia las reglas aritméticas, pero también (a secreta vergüenza de no dominar esas operaciones que acompañan a cada paso nuestra vida cotidiana.
En su Aritmética aplicada e impertinente, Jean-Louis Fournier nos propone una verdadera terapia de humor negro.
En los apartados "Longitud", "Superficie", "Peso", "Círculos y esferas", "La regla de tres", "Fracciones", "Porcentajes", etc. reintroduce en el mundo de la aritmética las emociones, la sangre, los escalofríos, pero también la estupidez y el humor surrealista presentes en la vida real. Deliciosamente ilustrado, este libro enseña todo lo que el lector deseaba recuperar en secreto, sin tener que preguntar a nadie.
Jean-Louis Fournier, quien se define como "mal alumno", es autor de una igualmente deliciosa Gramática francesa e impertinente que causó furor entre las almas bien pensantes en su país. Longitud Problemas Resultados Soluciones Superficie Problemas Resultados Soluciones Volumen Problemas Resultados Soluciones Peso Problemas Resultados Soluciones Peso específico Problemas Resultados Soluciones Círculo y esfera Problemas Resultados Soluciones Regla de tres Problemas Resultados Soluciones Fracciones Problemas Resultados Soluciones Porcentaje Problemas Resultados Soluciones Tiempo - Velocidad Problemas Resultados Soluciones Precio Problemas Resultados Soluciones Las diez maravillosas historias de la multiplicación Conclusión