Todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario.
La masacre en una escuela privada de uno de los barrios más lujosos de Estocolmo ha sacudido Suecia. Maja Norberg es detenida por su implicación en el asesinato de un profesor y cuatro compañeros, entre ellos su novio y su mejor amiga. Pero ¿cómo llegó una chica aplicada y popular a convertirse en la adolescente más odiada del país?
Maja era una niña rica que cumplía con lo que se esperaba de ella. Hasta que conoció al deslumbrante Sebastian Fagerman, hijo del multimillonario más poderoso de Suecia, y se sintió atraída hacia él como una polilla hacia la luz. Viajes, barcos, fiestas de lujo, sexo y drogas. ¿En qué momento perdió el control?
Tras nueve interminables meses en prisión, por fin ha llegado el momento de comparecer ante el tribunal. ¿Es Maja una asesina a sangre fría o solo una niña perdida que ahora ha perdido también a aquellos a quienes ama?
La crítica ha dicho...
«Este es -con diferencia- el mejor libro que he leído este año».
DAST Magazine
«Me quedé enganchada solo con la primera página y después seguí leyendo hipnotizada. Una novela extraordinaria, que se destaca sobre casi todo lo que se ha publicado en el género de suspense».
Aftonbladet
«La narración vuela con fuerza en cada página... Giolito escribe como si esta historia fuera la más importante del mundo, y consigue hacer que sientas que los es».
Sydsvenskan
«Un libro espectacular... Narrado de una manera increíblemente inteligente, cada frase está llena de furia y la escritura es tan mordaz, potente y precisa que pocos autores la pueden igualar... Así es como debería ser una buena novela, en la que lo único que te importa es el placer de seguir leyendo».
Dagens Nyheter
«En poco tiempo, Giolito se ha destacado como una de las escritoras contemporáneas más interesantes del país... Una novela de suspense que te deja sin aliento pero que va mucho más allá de una obra de género por la seriedad con la que está escrita.... Pocos libros recientes me ha atrapado con la fuerza de las últimas páginas de Arenas movedizas».
Expressen
«Es difícil resistirse a este thriller... Un inquietante retrato de nuestro tiempo, en el que el mundo de los adultos y el de los adolescentes están separados por una brecha prácticamente insalvable».
Norrbottens-Kuriren