Además, Arduino permite acceder a su entorno sin necesidad de adquirir licencias o derechos de autor, es decir, los desarrolladores pueden modificar, copiar y publicar cualquier diseño tanto de hardware como de software (desarrollar placas personalizadas, crear o modificar librerías, y copiar o compartir códigos con el resto de desarrolladores).
Escrito con un lenguaje sencillo y descriptivo, este libro le permitirá desarrollar sus capacidades de programador y le ayudará a conocer las numerosas posibilidades y funcionalidades que ofrece esta polivalente placa. A lo largo de sus páginas encontrará multitud de ejemplos prácticos que le permitirán trabajar en sus propios proyectos de forma imaginativa y muy creativa, solo con la ayuda de una tarjeta Arduino UNO y un conjunto de componentes electrónicos (LEDs, resistencias, potenciómetros, sensores, motores, etc.).
Esta guía práctica está especialmente recomendada para estudiantes de todos los niveles, desde secundaria hasta universidad, y para aquellos usuarios interesados en electrónica y programación que deseen aprender de forma rápida y autodidacta.