Argumento de Aprendizaje Permanente
Son muchas las voces hoy que consideran el Aprendizaje Permanente el paradigma educativo propio del siglo XXI. Así, cada vez es mayor la atención que se viene prestando a esta idea, no sólo en un plano teórico, sino también desde las políticas educativas de todos los países. Y es previsible que este interés aumente en el futuro próximo, pues la propia Unión Europea ha sancionado en el Tratado de Ámsterdam que «el Aprendizaje Permanente es en lo sucesivo el principio rector de la política comunitaria en el campo de la educación y de la formación». Aprendizaje permanente pretende profundizar de forma rigurosa y asequible a la vez en las distintas dimensiones de ese «aprendizaje a lo largo de la vida», analizando tanto la teoría como la eficacia de las aplicaciones probadas hasta el momento. También se revisa la consideración que tiene este sistema de educación en los principales organismos internacionales, y su implantación en países de Europa, América del Norte y del Sur.José Luis García Garrido, Catedrático de Educación Comparada en la UNED, es uno de los principales impulsores de esta disciplina en España. Autor de libros de reconocido prestigio, ha desempeñado cargos de responsabilidad en la Administración Educativa.Inmaculada Egido Gálvez es Catedrática de Educación Comparada en la Universidad Autónoma de Madrid, donde lleva a cabo tareas docentes e investigadoras relacionadas con la Política de la Educación y la Educación Comparada.0