PARTE I. «VEN A BILBAO»
EL DESTINO DE LO SIMBÓLICO EN LA ARQUITECTURA DEL TURISMO: PIRANESI, DISNEY, GEHRY
Dean MacCannell
¿NO ES UN LUGAR MARAVILLOSO? (EL TOUR DE UN TOUR POR EL GUGGENHEIM BILBAO)
Andrea Fraser
ACERCA DE CÓMO NO VI EL GUGGENHEIM BILBAO
Lucy R. Lippard
PARTE II. LA POLÍTICA LOCAL DE LA CONSTRUCCIÓN
EL GUGGENHEIM BILBAO: ESTRATEGIAS «COOPETITIVAS» PARA LOS NUEVOS ESPACIOS CULTURAL-ECONÓMICOS
Jon Azúa
EL GUGGENHEIM, UN SOCIO PARA LAS ARTES: UNA VISIÓN DESDE EL MUSEO DE BELLAS ARTES DE BILBAO
Javier Viar
PARTE III. UN PLAN DE NEGOCIOS
EL MUSEO GUGGENHEIM: UN PLAN DE NEGOCIOS
Hans Haacke
LOS NEGOCIOS, COMO SIEMPRE II
Muntadas
UNA NOCHE EN BILBAO: ¿EL GUGGENHEIM COMO UN NUEVO EDSEL CULTURAL?
Serge Guilbaut
BILBAO DESEADA: EL MALESTAR DE LA «KRENSIFICACIÓN» DEL MUSEO
Joseba Zulaika
PARTE IV. DILEMAS LOCALES/GLOBALES
EL BILBAO DE GEHRY: VISITAS Y VISIONES
Keith Moxey
MUSEOS GLOBALES VERSUS ARTISTAS LOCALES. PARADOJAS DE LA IDENTIDAD ENTRE LO GLOBAL Y LO LOCAL
Anna Maria Guasch
EL MUSEO FRANQUICIADO: UN INSTRUMENTO DE COLONIZACIÓN CULTURAL
Ery Cámara
PARTE V. LA OBRA MAESTRA
FRANK GEHRY: AMO Y SEÑOR
Allan Sekula
FRANK GEHRY NO ES ANDY WARHOL: UNA ELECCIÓN ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE
Jeremy Gilbert-Rolfe
ARQUITECTURA :: ESCULTURA
John C. Welchman
UN ARQUITECTO MEDIÁTICO
Beatriz Colomina
COLABORADORE