Si se ha planteado alguna vez cuestiones como éstas o similares, la lectura de este libro le ayudará a encontrar una respuesta.
En esta obra se ponen por primera vez al alcance del lector no especializado algunos conceptos y cuestiones que pueden ayudarle a entender los factores que inciden en el aprendizaje de lenguas y a reflexionar sobre sus propias experiencias aprendiendo idiomas. En este sentido, el libro puede cubrir tanto las expectativas del lector que busca información general, como las del que intenta mejorar su actuación en el aprendizaje lingüístico.
El libro se plantea las habilidades necesarias para aprender idiomas, el tipo de personalidad y de motivación más convenientes; revisa los métodos, estilos personales y estrategias; y trata de los mitos y realidades en torno a la edad, y de los distintos contextos para aprender y practicar un idioma. En sus páginas encontrará también tests que le ayudarán a entenderse mejor como aprendiz, las respuestas a las cincuenta preguntas más frecuentes y valiosos consejos sobre estrategias y técnicas a seguir para optimizar los esfuerzos.