> Con este libro a color:
Conocerá todas las funciones y utilidades que se encuentran dentro de la nueva pestaña Archivo.
Descubrirá la posibilidad de guardar documentos en numerosas versiones, tanto en anteriores del programa como en PDF o XPS.
Aprenderá a crear y editar los nuevos y útiles minigráficos.
Practicará con las nuevas herramientas de creación de gráficos y gráficos dinámicos, que permiten presentar datos de forma rápida y sencilla para hacerlos más manejables.
Aprenderá a utilizar la Cinta de opciones para mover, borrar o copiar filas y columnas.
Aprenderá a utilizar las potentes herramientas de rangos, funciones y fórmulas.
La colección Aprender. con 100 ejercicios prácticos está diseñada como un sistema fácil y rápido de aprender a manejar los programas más utilizados.
Estos libros están dirigidos a todas aquellas personas que desean aprender a manejar los programas que consideran necesarios por trabajo, afición u otro motivo, pero que no pretenden convertirse en expertos informáticos ni, sobre todo, destinar un número de horas excesivo al proceso de aprendizaje.
La experiencia de MARCOMBO y MEDIAactive en la creación de materiales pedagógicos nos ha llevado a diseñar este tipo de manual en el que cada una de las funciones de los programas se ejercita realizando un ejercicio práctico. Dicho ejercicio se halla explicado paso a paso y pulsación a pulsación, a fin de no dejar ninguna duda en el proceso de ejecución. Las ilustraciones, también paso a paso, ayudan a la comprensión de los ejercicios y de lo que se explica en el texto.
Este sistema de aprendizaje revierte en una mayor retención de las funciones del programa, con un menor tiempo de dedicación a su estudio y con unos requerimientos teóricos mínimos.
Todos los títulos de la colección están publicados en color y con un formato de 19,5x24 cm. lo cual permite una lectura más agradable de los temas desarrollados. 002 La Barra de acceso rápido 003 Practicar con la Cinta de opciones 004 Personalizar el entorno de Excel 005 Abrir hojas de cálculo y libros de trabajo 006 Crear documentos en blanco 007 Introducir datos 008 Insertar hojas 009 Moverse por las hojas del libro 010 Mover las hojas e inmovilizar paneles 011 Eliminar hojas 012 Trabajar con plantillas 013 Ver las propiedades de los archivos 014 Guardar un libro 015 Guardar con formato de Excel 97-2003 016 Guardar como PDF o XPS 017 Trabajar con filas y columnas 018 Autoajustar columnas y filas 019 Insertar filas, columnas y celdas 020 Trabajar con las opciones de inserción 021 Eliminar filas columnas y celdas 022 Ocultar columnas, filas y hojas 023 Ocultar celdas y ventanas 024 Deshacer y rehacer 025 Copiar, cortar y pegar 027 Conocer el Portapapeles 028 Buscar y reemplazar datos 029 Conocer los tipos de datos 030 Editar y borrar datos 031 Introducir fórmulas 032 Editar una fórmula 033 La función Autosuma 034 Crear y utilizar listas 035 Trabajar con Opciones de autorrelleno 036 Ordenar datos 037 Utilizar autofiltros 038 Importar datos desde Access 039 Importar datos desde texto 040 Validar datos 041 Establecer subtotales 042 Editar el contenido de una celda 043 Alinear y orientar el texto de una celda 044 Añadir bordes y tramas a una celda 045 Aplicar y crear estilos de celda 046 Aplicar formato condicional 047 Formatos de números y de fecha 048 Calcular los días transcurridos entre fechas 049 Conocer otros tipos de formatos 050 Utilizar la función Autocompletar 052 Editar un gráfico 053 Cambiar el fondo y el título de un gráfico 054 Formatear los datos de un gráfico 055 Añadir y sustituir datos en un gráfico 056 Guardar un gráfico como plantilla 057 Crear minigráficos 058 Personalizar minigráficos 059 Crear gráficos SmartArt 060 Editar gráficos SmartArt 061 Insertar encabezados y pies de página 062 Insertar imágenes prediseñadas 063 Insertar imágenes desde archivos 064 Editar las imágenes 065 Insertar WordArt 066 Crear y modificar vínculos 067 Crear y seleccionar hipervínculos 068 Insertar objetos vinculados 069 Crear rangos 070 Usar rangos 071 Calcular con funciones 072 Calcular con funciones matemáticas 073 Utilizar funciones de texto 074 Utilizar funciones lógicas 075 Usar referencias 077 Celdas precedentes y celdas dependientes 078 Calcular con referencias circulares 079 Controlar el cálculo automático de las hojas 080 Inspeccionar fórmulas 081 Comprobar errores 082 Crear tablas dinámicas 083 Editar tablas dinámicas 084 Crear gráficos dinámicos 085 Crear segmentaciones de datos 086 Crear y ejecutar una macro 087 Obtener una vista preliminar 088 Configurar la página para su impresión 089 Trabajar en la vista Diseño de página 090 Crear una área de impresión 091 Convertir texto en columnas 092 Proteger la hoja 093 Bloquear y desbloquear celdas 094 Firmar documentos 095 Recuperar documentos 096 Insertar comentarios 097 Enviar por correo electrónico 098 Inspeccionar un documento 099 Marcar como final 100 Convertir divisas en euros
026 Trabajar con las opciones de pegado
051 Crear gráficos
076 Trabajar con la precedencia