Libros > Novedades > Aportaciones a la formación inicial de maestros en el área de matemáticas : una mirada a la práctica docente
Portada de Aportaciones a la Formación Inicial de Maestros en el área de Matemáticas : Una Mirada a la Práctica Docente

Aportaciones a la Formación Inicial de Maestros en el área de Matemáticas : Una Mirada a la Práctica Docente

Autor:Lorenzo J. Blanco Nieto;
Categoría:Otros
ISBN: 9788477235101
Universidad de Extremadura. Servicio de Publicaciones nos ofrece Aportaciones a la Formación Inicial de Maestros en el área de Matemáticas : Una Mirada a la Práctica Docente en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Noviembre del 2002. Disfruta del placer de la lectura con esta novedad, y culturizate al mismo tiempo que te diviertes. Este libro cuenta con un total de 226 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Aportaciones a la Formación Inicial de Maestros en el área de Matemáticas : Una Mirada a la Práctica Docente

Las publicaciones especializadas actuales señalan que los programas de formación de maestros deben ser elaborados con una inspiración clara en las nuevas orientaciones curriculares y a la luz de las investigaciones recientes sobre formación de profesores en el ámbito de la educación matemática. Estas nos indican la necesidad de partir de los conocimientos y concepciones de los estudiantes para profesores en un proceso que les permita la construcción de su Conocimiento Didáctico del Contenido en relación con las Matemáticas.
Los autores asumen que el conocimiento del contenido de los profesores debe ser diferente del de un especialista, puesto que está relacionado con el contexto escolar y con el propio proceso de enseñanza/aprendizaje. Y, consecuentemente, deberá tener en cuenta de manera simultanea y coherente las matemáticas escolares y los problemas de su enseñanza y aprendizaje, los conocimientos y concepciones que sobre ellos tienen los estudiantes y las aportaciones sobre enseñanza/aprendizaje de las Matemáticas y todo ello en relación a la práctica de enseñanza concreta.
Esta monografía sobre formación de maestros de primaria desde el área de Didáctica de la Matemática pretende ser un instrumento de referencia para los formadores de maestros.
Nuestra intención, partiendo de los presupuestos anteriores, ha sido plasmar el marco teórico sobre desarrollo profesional en el que nos movemos y ofrecer ejemplificaciones de cómo abordamos el trabajo diario en nuestras aulas. Ofrecemos modelos formativos con muchos elementos comunes pero, cada uno de ellos, con una personalidad propia. Se trata de propuestas de trabajo explícitas que puedan ser analizadas por todos los miembros de nuestra comunidad docente y, en su caso, adaptadas a su realidad específica.
0
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso