Un thriller que contiene teorías conspirativas y mucha información sorprendente sobre sectas secretas y heréticas.
«El día del juicio final está cerca...»
Roma. Conmoción en la Ciudad Eterna. El papa Juan Pablo III ha renunciado al trono y ha desaparecido. Nadie sabe siquiera si aún está vivo. Al mismo tiempo, sus colaboradores más cercanos mueren asesinados. De forma brutal. Mientras empieza el cónclave para elegirá la nueva cabeza visible de la Iglesia, el periodista Peter Adam, corresponsal en el Vaticano, busca al Papa desaparecido.
Las pistas conducen a una misteriosa Orden que actúa clandestinamente contra la Iglesia desde hace siglos. Sus adeptos se basan en una profecía de la época medieval: después del actual Pontífice, vendrá otro que adoptará el nombre de Pedro II. Será el último Papa que ocupará el trono de Pedro.
¿Es inminente el Apocalipsis? Y si es así, ¿qué significará? ¿El cumplimiento de un viejo sueño de la humanidad o el fin del mundo?
Peter Adam descubre que su propio pasado está ligado a los siniestros poderes más estrechamente de lo que querría; para los conspiradores, él es la clave del Apocalipsis.
La basílica de San Pedro destruida. Los cardenales, brtualmente asesinados. En medio del caos. Lo único que puede afirmarse es que el Vaticano ya no existe.