Argumento de Anatomofisiología y Patología Básica
Este libro de Anatomía y Fisiopatología Básicas se ha escrito pensando en cubrir las necesidades de aprendizaje de los alumnos que estudian un ciclo formativo de la rama sanitaria. Al mismo tiempo, se ha tenido en cuenta que sea útil para el profesorado, tanto experimentado como novel, ajustándose a los contenidos fijados en el módulo transversal de los currículos oficiales de formación profesional. En su interior se hace una exposición clara y concisa de la anatomía del cuerpo humano y se explica cómo funciona y qué sucede cuando enfermamos. Incluye una breve descripción de las patologías más destacables y frecuentes que afectan al organismo. Se estructura en una primera parte introductoria que recoge una visión general del organismo en su conjunto y de lo que se entiende por enfermedad, y va desgranando todos los aparatos y sistemas que lo conforman. El lenguaje utilizado en el libro es cercano y de fácil comprensión, pero va introduciendo al alumno en el lenguaje científico que le acerca al mundo profesional al que va a pertenecer. Todas las unidades del libro incluyen tanto las explicaciones necesarias para desarrollar su contenido, como una gran colección de imágenes detalladas y descritas de todo aquello que se enseña, con el fin de que este contenido pueda ser fácilmente impartido por el profesorado y también asimilado por el alumnado. Además, dentro de cada unidad, hay ejercicios específicamente pensados para que el estudiante pueda ir avanzando de forma progresiva en su aprendizaje, así como tests de autoevaluación y ejercicios finales. Las autoras del libro son dos profesionales del ámbito sanitario con amplia experiencia en este entorno laboral y de formación amplia y actualizada tanto en este ámbito, como en didáctica y pedagogía. Además, tienen una larga trayectoria impartiendo clases de ciclos formativos de la rama sanitaria, de forma que aportan a esta obra su experiencia y conocimientos desde una perspectiva tanto profesional sanitaria como docente, aspecto que consigue adaptar el contenido del libro a las necesidades específicas de los alumnos de ciclos formativos.1