Nunca se valora lo que se tiene hasta que se pierde.
Esto es lo que le pasará al protagonista de esta apasionante novela romántica llena de sentimientos y emociones.
1890. El flemático y arrogante conde de Darenth, Duncan Ashbourn, viudo y con una vivaracha hija, decide buscar una nueva esposa que sea como una madre para ella y que a la vez le proporcione un heredero. Él no cree en el amor y prefiere un matrimonio de conveniencia. Por ello, le pide a su entrometida tía abuela, Lady Ditton, que le encuentre una mujer adecuada a su estatus social.
Al mismo tiempo, el conde contrata a una joven e independiente maestra, Ellen Cowen, para ayudarle a organizar su biblioteca. La joven es algo peculiar, de aspecto insignificante, distraída y de lengua vivaz.
Al principio, a lord Darenth le choca la personalidad de Ellen, pero enseguida él y su hijase acostumbran a compartir el día con la joven, mientras que las noches, el conde las dedica a cortejar a la joven seleccionada por su tía abuela para su matrimonio de conveniencia.
Un día, Ellen escucha lo que piensa el conde de su aspecto e indignada se despide del trabajo y decide dar un cambio en su vida.
A raíz de ese momento, los sentimientos del conde se ven perturbados y confusos en lucha entre el amor y la conveniencia.
La crítica ha dicho sobre la novela...
«Me ha gustado mucho esta novela. La historia nos atrapa desde el primer capítulo, siempre deseando saber qué va a suceder a continuación. [...] La recomiendo a todo el mundo que le guste la novela romántica.»
Marian Arpa, autora de El amor no es suficiente
«Una novela romántica que te engancha desde el principio y disfrutas con las descripciones de los paisajes y de la historia de los protagonistas.»