Argumento de Amor Inconfesable
Amor inconfesable fue, quizás, el primer grito de rebeldía del entonces sacerdote José Mantero. Extremadamente sincera y romántica, la primera novela de Mantero nos demuestra como dos seres se descubren y furtivamente se enamoran. El amor verdadero surge entre ellos, pero algo se interpone en su camino: la Santa Madre Iglesia.
Miguel Bueno es el atractivo secretario-canciller del Arzobispado de Madrid. Fumador empedernido es el perfecto sacerdote hasta que se cruza en su camino con David Alvás, hermano mayor de una congregación religiosa. La pasión se desborda en cada uno de sus encuentros pero ambos deberán elegir entre el amor terrenal o el celestial.
Amor inconfesable es una novela con claros tintes autobiográficos que un joven, ilusionado y enamorado Mantero escribió durante las tardes de siesta y que le sirvió como un verdadero acto de liberación.
¿Existe el amor eterno? Pocos son los afortunados que han vivido ese sentimiento pero, ¿el amor eterno es humano o divino? Con esta novela José Mantero nos muestra su punto de vista a la perpetua pregunta que todos nos hemos formulado alguna vez.
José Mantero (Huelva, 1962) sorprendió a España cuando en 2002 declaró siendo aún sacerdote: Doy gracias a Dios por ser gay convirtiéndose en el primer cura que hablaba públicamente de su homosexualidad. Dieciséis años de sacerdocio dan para conocer en profundidad a la Iglesia y ahora se declara un devoto apóstata y activista gay. Amor inconfesable es su primera novela.0