Libros > América latina emergente (Ebook)
Portada de América Latina Emergente (ebook)

América Latina Emergente (ebook)

Autor:Ramón Casilda Béjar;
Categoría:
ISBN: EB9788499610900
Editorial Universitaria Ramón Areces nos ofrece América Latina Emergente (ebook) en español, disponible en nuestra tienda desde el 29 de Febrero del 2016.
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de América Latina Emergente (ebook)

Una de las afirmaciones más recurrentes en los foros internacionales sobre el presente y futuro de América Latina es que esta será su década. Este libro explica cómo la crisis puede ser una oportunidad para quien así la gestione, cómo estamos asistiendo a la irrrupción de las empresas multilatinas, y cómo se tienen que dar ciertas condiciones para que América Latina viva su gran década, sin que estas conclusiones sean ni definitivas ni cerradas.

América Latina, se caracteriza por ser una región emergente,que cuenta con países destacados en la nueva geografía económica internacional como Brasil en primer lugar, seguido de México miembros ambos del grupo de los BRICS. Ramón Casilda Béjar, explica en este nuevo libro, cómo América Latina ha logrado no solo resistir la crisis económica mundial desde su fortaleza macroeconómica, sino remontarla, continuar su crecimiento y ofrecer perspectivas alentadoras a través de la estabilidad económica, con medidas y políticas públicas que neutralicen las vulnerabilidades externas y se saque el mejor partido a las nuevas oportunidades económicas que se presentan en la región. La industrialización como forma definitiva para entrar en la lógica y dinámica de las sociedades modernas, que ofrecen amplias oportunidades, pero que también debe ser asumidas como un gran desafío tecnológico, educativo y evidentemente empresarial; las multilatinas como resultado de un mayor desarrollo económico que hace a las empresas buscar nuevos mercados desde su mayores eficiencias competitivas; y la nueva geoeconomía que ha hecho de China ser su mayor socio comercial y gane poder, aunque sus intercambios comerciales son asimétricos (materias primas latinoamericanas frente a manufacturas) mientras Europa pierde protagonismo e influencia, aunque las empresas españolas continúan su gran apuesta y potencian sus respectivos liderazgos a lo largo y ancho de la región. Concluye analizando cómo se tienen que dar ciertas condiciones económicas y sociales para que América Latina viva su gran década, tal como lo postula el presidente de Colombia y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), sin que estas conclusiones, según el autor, sean ni definitivas ni cerradas, sino abiertas a la reflexión y el debate. Tal como afirma en el prólogo el Secretario General Iberoamericano; Enrique V. Iglesias, la obra lleva implícita una de las afirmaciones más recurrentes en los foros internacionales sobre el presente y el futuro de América Latina. Se trata de una de las cuestiones sobre las que reflexionan los analistas políticos y los expertos en economía. Porque para la región es importante, muy importante, no equivocar el camino si se quiere seguir avanzando para que eta sea la década de América Latina.

Ramón Casilda Béjar, que durante su juventud residió en Uruguay, es economista y master en administración y dirección de empresas por ICADE, Universidad de Comillas, en planificación y administración de empresas por la Universidad Politécnica de Madrid y en sociología política por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales. Ejerció como director del Centro de Promoción de Inversiones para Iberoamérica de la CEOE y de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas. Anteriormente fue director de consultoría en SOLUZIONA, directivo de BNP y consultor en diversas instituciones multilaterales: BM, BID, CAF, CEPAL, INTAL. Actualmente, se desempeña profesionalmente como asesor y consultor internacional para América Latina y académicamente, es profesor en el Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Alcalá, en la Escuela Diplomática y en el Instituto de Estudios Bursátiles. Así mismo, ha sido director de la Cátedra de Dirección Internacional de Empresas del grupo Santander en la Universidad Antonio de Nebrija. Autor de una amplia obra económica sobre banca, e internacionalización de empresas, siendo algunos de sus libros: Guía de la banca y el consumidor (Alianza Editorial 1989); Sistema Financiero Español (Alianza Editorial, 1992); La banca en España. Opciones y tendencias. (Eudema, 1994); Análisis y evolución de la banca española (Pirámide, 1996); La banca y los mercados financieros (Coautor, Alianza Editorial, 1999); La década dorada. Economía e inversiones españolas en América Latina 1990-2000 (Universidad de Alcalá, 2002); Inversiones españolas en América Latina: riesgos y oportunidades (BID, 2005); Impactos de las inversiones españolas en la economías latinoamericanas (Coautor, Marcial Pons, 2008); La gran apuesta. Globalización y multinacionales españolas en América Latina. Análisis de sus protagonistas (Editorial Granica y Grupo Editorial Norma, 2009); y Multinacionales españolas en un mundo global y multipolar (Editorial ESIC, 2011). Como analista, es colaborador habitual de prensa y revistas especializadas iberoamericanas. Autor de múltiples análisis, documentos e investigaciones de economía e internacionalización de las empresas y bancos españoles en América Latina. Ha sido vocal de la junta directiva de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) donde presidía la Comisión de Relaciones con Iberoamérica, y vocal de la junta directiva de la Asociación Española de Ejecutivos de Finanzas (AEEF). Ha formado parte del capítulo español del Club de Roma y ha ocupado la vicepresidencia de la Asociación Española de Planificación Estratégica (AESPLAN). Es Presidente del Consejo Editorial de la revista Brasil-Espanha.0Presentación.- Prólogo.- América Latina antes la crisis económica mundial.- El desarrollo un largo camino.- La industrialización. El necesario salto cuántico.- Las nuevas realidades empresariales. Las multilatinas y las translatinas.- La nueva Geoeconomía de China y de Europa.- Esta será la década de América Latina.- Conclusiones. Ni definitivas. Ni cerradas.

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso