San Francisco, finales de la década de 1880. Un joven auxiliar de imprenta y aspirante a reportero, Tom Redmond, se une al temido escritor y editor del semanario satírico The Hornet, Ambrose Bierce, para investigar una serie de brutales asesinatos de prostitutas cometidos en un barrio de la emergente ciudad. El asesino, conocido como el Destripador de Morton Street, deja siempre un naipe del palo de picas sobre los cuerpos desnudos de sus víctimas. Las conjeturas iniciales, así como las pruebas practicadas, apuntan a que tras la salvaje cacería podría estar una poderosa familia de nuevos ricos de dudosa integridad aliada con los inmorales y a menudo violentos propietarios del monopolio del ferrocarril. Para Tom Redmond, que teme por la vida de la joven por la que se siente atraído, resolver el misterio es de importancia capital; para «el amargo» Bierce es sólo una nueva oportunidad para alimentar su guerra particular contra los magnates de la minería y de la todopoderosa Southern Pacific Railroad y sus políticos títeres.
Ambrose Bierce y la Reina de Picas es tanto una narración de ambientación histórica como una apasionante novela de misterio; el retrato que realiza Oakley Hall autor de la novela de culto llevada al cine Warlock (1958) y especialista en la historia del Oeste americano dando vida al genial escritor norteamericano Ambrose Bierce resulta impecable. En esta novela Hall va más allá de la habitual recreación literaria a partir de determinados hechos reales y nos ofrece una subyugante y peculiar historia policiaca, en la que cada capítulo se abre con una corrosiva definición tomada de El Diccionario del Diablo, la patibularia y desternillante recopilación de aforismos deAmbrose Bierce (El Club Diógenes, 45).
«Ambrose Bierce hace su debut como investigador con este conmovedor thriller histórico de la mano de uno de los más destacados escritores del país».
Robert Stone, autor de Dog Soldiers y Banderas al amanecer.
«Oakley Hall es uno de los pocos escritores que narran historias con la misma facilidad con la que respiran. En esta fascinante novela de misterio, con la pasión y desenvoltura de su prosa, Hall realiza una ácida crítica a la corrupción del dinero y las prebendas sexuales de finales del siglo XIX en San Francisco»
John Harvey, autor de las series de misterio protagonizadas por Charlie Resnick y Frank Elder.