Libros > Ciencias Humanas > Alternativas en los medios de comunicación digitales
Portada de Alternativas en los Medios de Comunicación Digitales

Alternativas en los Medios de Comunicación Digitales

Autores:García Leiva, María Trinidad; Franquet i Calvet, Rosa;
Categoría:Ciencias Humanas
ISBN: 9788497843331
GEDISA nos ofrece Alternativas en los Medios de Comunicación Digitales en español, disponible en nuestra tienda desde el 07 de Julio del 2010. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 320 páginas , unas dimensiones de 20x12 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Otros clientes que compraron Alternativas en los medios de comunicación digitales también compraron:

Argumento de Alternativas en los Medios de Comunicación Digitales

Entre la tecnología y sus usuarios se sitúan estructuras institucionales y empresariales determinadas por actuaciones políticas y poderes económicos que delimitan la oferta de contenidos que el público puede elegir, así como sus usos posibles. Los mitos de la desconcentración, la desintermediación, la interactividad y libertad del usuario, de la diversidad renacida de contenidos y opciones que ha acompañado y facilitado la promoción de Internet y las restantes redes digitales, se derrumban ante el análisis empírico de la realidad y de sus poderes establecidos. En algunos casos, incluso, la digitalización comporta un gigantismo mayor de los grupos económicos que, sin ser nunca votados ni elegidos, orientan la audiencia, el tráfico y los usos de la mayoría de la sociedad, lo cual supone no sólo una amenaza de marginación para las pequeñas empresas, sino también un retroceso del espacio público y de esas esferas comunicativas que la era analógica había alumbrado larga y penosamente y que garantizaban un mínimo acceso universal a la información de calidad. Alternativas en los medios de comunicación digitales reivindica la necesidad de repensar las políticas públicas y de reorientar sus actuaciones a favor de una coherente lucha por la preservación y ampliación de la diversidad cultural y el pluralismo ideológico. La urgencia de esta política viene marcada por la identidad insoslayable entre la necesaria diversidad informativa y cultural de la comunicación social y la calidad de la democracia de un país, de la que el sistema mediático es una piedra angular. Los diferentes capítulos de este libro desgranan en positivo, de forma constructiva, una serie de medidas ampliamente testadas por agentes y profesionales de prolongada experiencia en el sector, revelando cómo política progresista y viabilidad económica, servicio a la sociedad y rentabilidad, pueden ser conjuntados en el medio y largo plazo.0SOBRE LOS AUTORES . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 11 SIGLAS . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 13 PREFACIO. Juan Manuel Eguiagaray . . . . . . . . . . . . . . . . . 17 INTRODUCCIÓN. Enrique Bustamante . . . . . . . . . . . . . . . . . 21 I. LA TDT EN ESPAÑA. POR UN SISTEMA TELEVISIVO DE FUTURO ACORDE CON UNA DEMOCRACIA DE CALIDAD Enrique Bustamante . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 27 II. La radio digital en España: incertidumbres tecnológicas y amenazas al pluralismo Rosa Franquet . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 123 III. La prensa ante el reto on line. Entre las limitaciones del modelo tradicional y las incógnitas de su estrategia digital Xosé López y Xosé Pereira . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 177 IV. Las revistas culturales y su futuro digital Mª Trinidad García Leiva . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 245 GRÁFICOS . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 311 NOTAS . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 312 BIBLIOGRAFÍA . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 315
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso