Argumento de Alquézar. Sierra de Guara
Encuadernación: Rústica
Colección: Una semana en...
El Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara fue creado en 1990 para regular la pujante actividad turística surgida como consecuencia de la masiva popularización de los deportes de aventura. Aquellos barrancos inhóspitos y tenebrosos del pasado se habían convertido en maravillosos escenarios naturales para el ocio.
Sus 47.450 hectáreas están dominadas por profundos contrastes, su ubicación entre los Pirineos y el Valle del Ebro le confiere unas características climáticas específi cas; mezcla del atlántico y mediterráneo. Los ríos Flumen, Guatizalema, Calcón, Formiga, Alcanadre, Isuela y Vero constituyen el principal atractivo con espectaculares gargantas, barrancos y resaltes. La naturaleza se materializó aquí de manera singular: cuevas, simas, dolinas, surgencias, manantiales y poljes conforman la textura de un sistema kárstico.
En esta guía encontrarás todo lo necesario para conocer sus pueblos, especialmente Alquézar, uno de los más bellos de todo Aragón, para deleitarte con sus paisajes así como para practicar barranquismo o realizar fantásticas excursiones.0