Libros > Ciencias Humanas > Historia > Alianzas y propaganda durante el primer franquismo
Portada de Alianzas y Propaganda Durante el Primer Franquismo

Alianzas y Propaganda Durante el Primer Franquismo

Autores:Autores varios; Lemus, Encarnación;
Categoría:Historia
ISBN: 9788434429635
Editorial Ariel nos ofrece Alianzas y Propaganda Durante el Primer Franquismo en español, disponible en nuestra tienda desde el 17 de Enero del 2019. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 248 páginas .
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Otros clientes que compraron Alianzas y propaganda durante el primer franquismo también compraron:

Argumento de Alianzas y Propaganda Durante el Primer Franquismo

Hasta 1945 el régimen franquista estuvo inmerso en una estrategia posibilista, que le llevó a tejer una red de continuas negociaciones enmarañadas, con la traída y llevada guerra del wolframio, la devolución del oro nazi o la larguísima negociación de los Pactos de Madrid. Se trataba de aguantar y de sobrevivir al final de la segunda guerra mundial con continuos reacomodos. Una política adaptativa en la que se entrecruzaron, en ocasiones de manera contradictoria, los prioritarios intereses económicos y los artefactos ideológicos con el objetivo de apuntalar al régimen. Los distintos capítulos de este libro aportan más información a estas dinámicas de tira y afloja: la progresiva aceptación del franquismo al hilo del permanente interés norteamericano por mantener las cuotas de intercambio comercial durante y después de la segunda guerra ?como observa Misael Arturo López?; las contemplaciones de los aliados para aplicar la estrategia del Safehaven y beneficiarse de la liquidación de los bienes alemanes ?que pormenoriza Carlos Collado Seidel?; y el gran éxito negociador de Demetrio Carceller para mantener abiertos los conductos comerciales con ambos bandos contendientes ?explicado por Francisco Contreras?. Y, junto a ello y por ello, la fuerte permanencia del lenguaje político para consumo interno a pesar del reacomodo exterior ?como marca Zira Box?; el nulo reconocimiento de los derechos democráticos, representados aquí por la censura aplicada a la prensa, la radio, el libro ?véase Manuel Peña? o la cinematografía ?especificada por Magí Crusells?, pero también la inagotable imaginación para burlarla. Así como la represión de la enseñanza y el no reconocimiento de la libertad de cátedra y la larga vigilancia sobre la ciencia ?abordados por Alberto CarrilloLinares?, dependiente primero de Falange y luego bajo control de los católicos.0
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso