La movida madrileña es uno de los períodos culturales más ricos, interesantes y, sobre todo, divertidos de la más reciente historia española.
Grupos como Kaka de Luxe, Pegamoides y, después, Dinarama; centros de reunión como la casa de los pintores Costus; películas como Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón, de Pedro Almodóvar; el programa La edad de Oro, de Paloma Chamorro o el estudio del fotógrafo Pablo Pérez Mínguez Fueron escenarios imprescindibles para un acontecimiento social y artístico que, entre 1977 y 1984, agitó los cimientos culturales de un país. Todas estas manifestaciones transcurren alrededor de Alaska, icono de la cultura popular y elemento aglutinador de los principales personajes de aquella época, que habla sin pudor pero sin nostalgia de esos años de música, sexo, drogas, frivolidad, provocación, arte e irreverencia.
Un libro con mil y una historias que jamás se han contado y que el autor ha recogido de los propios protagonistas. Un libro que rememora, con rigor y grandes dosis de humor, aquel período, descubriendo los secretos, hurgando en las memorias, desvelando incógnitas y adentrándonos en los momentos más desconocidos de la vida de Alaska y de todo su entorno. Un libro, en definitiva, sobre una artista fascinante, sobre un tiempo único e irrepetiblemente parte de nuestra historia.