Ofrece además un conjunto integral de herramientas 2D y 3D para realizar animaciones y efectos especiales. Destacan el nuevo editor de gráficos, que acelera los flujos de trabajo, y los ajustes preestablecidos. Obtendrá resultados de gran calidad, compatibles con casi todos los formatos.
Este libro está concebido con una orientación práctica y funcional. El resultado es una excelente selección de ejercicios para conocer todas las técnicas de creación de gráficos animados y efectos especiales para el cine, el vídeo y la Web. Incluye un CD-ROM con los archivos necesarios para el desarrollo de las prácticas propuestas en el libro. Introducción Capítulo 1. Introducción Capítulo 2. Introducción al espacio de trabajo Capítulo 3. Inicio de un nuevo proyecto Capítulo 4. Creación de una composición Capítulo 5. Creación de fotogramas clave y animación en la Línea de tiempo Capítulo 6. Manipulación del tiempo Capítulo 7. Previsualización de películas Capítulo 8. Trabajo con capas Capítulo 9. Trabajo con capas de texto Capítulo 10. Aplicación de efectos Capítulo 11. Capas primarias y secundarias Capítulo 12. Utilización de las herramientas de pintura Capítulo 13. Creación de máscaras Capítulo 14. Creación de mates de seguimiento Capítulo 15. Trabajo con incrustaciones de color Capítulo 16. Trabajo con capas 3D Capítulo 17. Utilización de expresiones Capítulo 18. Seguimiento del movimiento y estabilización del material de archivo Capítulo 19. Trabajo con audio Capítulo 20. Procesamiento de las películas finales Apéndice A. Asistencia técnica y preguntas frecuentes de resolución de problemas Apéndice B. Recursos de After Effects 7 Apéndice C. Contenido del CD-ROM Índice alfabético
Sobre los autores
Sobre lynda.com
Cómo se usa el libro
Formato del libro
Capturas de pantalla de la interfaz
Requisitos del sistema de After Effects 7
Versiones de demostración de los programas
¿Qué es After Effects?
¿Cuáles son las novedades de After Effects 7?
¿Qué son la animación y la animación gráfica?
¿Qué formatos produce After Effects 7?
¿En qué se diferencia After Effects de Adobe Photoshop?
¿En qué se diferencia After Effects de Avid Xpress DV, Apple Final Cut Pro y Adobe Premiere Pro?
¿En qué se diferencia After Effects de Apple Motion?
¿En qué se diferencia After Effects de Macromedia Flash?
¿Qué es componer?
¿Cómo se abre el contenido de vídeo en After Effects?
¿Qué herramientas necesita además de After Effects?
¿Cómo puede aprender más sobre animación, vídeo y composición?
After Effects 7 a primera vista
Introducción al panel Proyecto
Introducción al panel Composición
Introducción al panel Línea de tiempo
Organización de los paneles
Introducción al panel Controles de tiempo
Introducción al panel Audio
Introducción al panel Info
Introducción al panel Herramientas
Uso de métodos abreviados de teclado
Exploración del espacio de trabajo de After Effects 7
Personalización del espacio de trabajo
Creación y guardado de un espacio de trabajo de After Effects 7
Introducción a los proyectos
Creación de un proyecto y almacenamiento con un nombre
Importación de recursos digitales
Importación de documentos de Photoshop
Importación de documentos de Illustrator
Importación de películas de QuickTime
Importación de una carpeta que contiene varios tipos de archivo
Creación de carpetas
Introducción a las composiciones
Definición de los ajustes de la composición
Explicación de los ajustes de la composición
Explicación de los ajustes del proyecto
Importación de material de archivo a la composición
Importación de un archivo de Photoshop como una composición
Creación de una composición a partir de los ajustes del material de archivo
Visualización de la Línea de tiempo
Introducción a los fotogramas clave
Definición de fotogramas clave
Introducción a las propiedades
Uso de la previsualización de RAM
Edición del movimiento
Copia y pegado de fotogramas clave
Movimiento de fotogramas clave
Uso de métodos abreviados de teclado para las propiedades
Métodos abreviados para crear fotogramas clave automáticos
Animación de la escala mediante los controles
Animación de varias propiedades
Introducción al punto de anclaje
Animación del punto de anclaje mediante la herramienta Panorámica trasera
Introducción a los controles de dirección y curvas Bézier
Uso de controles de dirección con trazados de movimiento
Utilización de los tipos de interpolación espacial
Combinación de tipos de interpolación espacial
Seguimiento de un trazado de movimiento complejo
Introducción a la interpolación espacial y la interpolación temporal
Utilización del Editor de gráficos y el Asistente de fotogramas clave
Edición del gráfico de velocidad en el Editor de gráficos
Empleo del método de interpolación temporal Mantener
Uso de fotogramas clave itinerantes
Introducción a la Interpolación de fotogramas clave
Uso del panel Controles de tiempo
Introducción a los tipos de previsualización
Utilización de los modos de reproducción en el panel Controles de tiempo
Omisión de fotogramas para conseguir una Previsualización de RAM más rápido
Reducción de la resolución de la previsualización
Cambio de la Resolución en el panel Composición
Previsualización de una región de interés
Limitación de las previsualizaciones mediante la configuración del entorno de trabajo
Uso de previsualizaciones de estructura metálica
Definición de los ajustes adecuados
Introducción a las capas
Etiquetado de capas
Introducción a los definidores
Uso de capas tímidas
Utilización del definidor Solo
Utilización del definidor Calidad
Distinción entre los definidores Calidad y Rasterizar continuamente
Introducción al Desenfoque de movimiento
Aplicación de Desenfoque de movimiento
Movimiento y recorte de las capas en el tiempo
Creación de puntos de entrada y de salida para las capas
Uso de métodos abreviados de teclado para recortar capas
División de capas
Ampliación de tiempo y combinación de fotogramas
Utilización de la función Remapeo de tiempo
Aplicación del efecto Deformación de tiempo
Sustitución de capas
Capas de secuencia
Introducción a las capas sólidas
Creación de capas sólidas
Alineación y distribución de capas
Uso del panel Alinear
Introducción a los modos de capa
Aplicación de modos de capa
Utilización de capas de texto y los menús de Animar texto
Agregación y animación de texto
Utilización de la propiedad Selector de rango
Introducción al Desplazamiento
Aplicación de varias animaciones y selectores
Utilización de las propiedades Avanzado del selector
Trabajo con las propiedades de Selector de rango
Trabajo con cuadros de texto y el Selector de ondulación
Trabajo con las propiedades de Selector de ondulación
Utilización de Desplazamiento de caracteres
Disposición de texto sobre un trazado
Aplicación de ajustes preestablecidos de animación de texto
Importación de texto de un archivo de Photoshop
Introducción a los plugins
Aplicación de efectos
Aplicación del efecto Sombra paralela
Utilización de efectos de transición
Aplicación del efecto Desenfoque de lente
Realización de ajustes de corrección de color
Creación de ajustes preestablecidos de efectos
Utilización de capas de ajuste con efectos
Utilización de Precomponer con efectos
Capas primarias y secundarias
Asignación de una primaria y una capa secundaria
Introducción al cuadro de diálogo Interpretar material de archivo
Preparación para emparentar capas
Animación de capas secundarias y primarias
¿Emparentar o precomponer?
Utilización de un objeto nulo como capa primaria
Trabajo con pintura
Creación de un efecto de Simulación de escritura
Edición de un trazo de pintura
Metamorfosis de los trazos de pintura a lo largo del tiempo
Creación de un efecto de Simulación de escritura con la herramienta Borrador
Utilización de la herramienta Tampón de clonar
Simulación de una pintura con el efecto Garabato
Creación de máscaras simples
Dibujo de máscaras con la herramienta Pluma
Trabajo con la herramienta Selección
Dibujo de máscaras Bézier mediante la herramienta Pluma
Utilización de máscaras con efectos de texto
Creación de máscaras con calado
Utilización de modos de máscara
Animación y cambio de forma de las máscaras
Introducción a los canales alfa
Importación de canales alfa de documentos de Photoshop
Creación de un mate de seguimiento
Animación de un mate de seguimiento
Uso de mates de seguimiento basados en la luminancia
Utilización de un mate de seguimiento de bordes difusos con una capa sólida enmascarada
Trabajo con otros modos de máscara
Introducción a la incrustación de color
Trabajo con pantallas azules y verdes
Elección de un color clave de Incrustación por croma
Ajuste de las selecciones de Croma lineal
Utilización de Keylight y visualización de los resultados de la incrustación
Uso de 3D en After Effects 7
Creación de capas 3D
Uso de vistas 3D
Modificación de las vistas de cámara personalizadas
Trabajo con la iluminación en 3D
Agregación y animación de una cámara
Animación del punto de interés
Explicación del cuadro de diálogo Configuración de la cámara
Adición de expresiones y creación de relaciones
Creación de relaciones entre propiedades
Multiplicación de los valores de una expresión
Utilización de texto, efectos y expresiones
Desactivación de una expresión
Uso del Menú de lenguaje de expresión Javascript
Conversión de expresiones en fotogramas clave
Introducción al seguimiento de movimiento
Seguimiento de movimiento en un clip de vídeo y aplicación en otra capa
Estabilización de material de archivo de vídeo
Utilización de audio en After Effects 7
Agregación de audio a las composiciones
Previsualización de audio
Adición de marcadores y comentarios
Explicación del cuadro de diálogo Marcador
Trabajo con el panel Audio
Ajuste de los niveles de volumen
Salida en QuickTime o AVI/Vídeo para Windows
Introducción a la compresión y a la descompresión
Exploración del panel Cola de procesamiento
Utilización de los ajustes predeterminados de la Cola de procesamiento
Cambio de la Configuración de procesamiento
Trabajo con el Módulo de salida
Explicación del cuadro de diálogo Ajustes del módulo de salida
Procesamiento de audio
Almacenamiento de canales alfa o máscaras de movimiento
Visualización del canal alfa de una composición
Procesamiento para la Web
Almacenamiento de previsualizaciones de RAM
Creación y utilización de plantillas de procesamiento
Recopilación de archivos
Creación de archivos Macromedia Flash
Creación de una salida en el formato Macromedia Flash
Preguntas frecuentes de resolución de problemas
Información de asistencia técnica
lynda.com
Asistencia técnica de Adobe
Recursos educativos de lynda.com
Libros de lynda.com
Vídeo-formación de lynda.com
Flashforward Conference and Film Festival
Recursos en línea
Sitios Web
Libros
Archivos de ejercicios
Explicaciones en vídeo
Habilitar la edición de los archivos de ejercicios en ordenadores con Windows
Habilitar la visibilidad de las extensiones de archivo en ordenadores con Windows