El programa está dotado de nuevas herramientas como las que permiten distorsionar una composición donde desee y corregir controles de máscara; novedosos efectos como el texto animado y las herramientas de warp/distort, consolidan su potencia.
Esta nueva guía pretende ser una referencia útil donde se revelan las características más sobresalientes de la aplicación. Ofrece un sinfín de recomendaciones creativas para enriquecer sus proyectos. Cómo usar este libro 1. Instalación 2. Cómo se trabaja en After Effects 3. Área de trabajo 4. Antes de empezar a trabajar 5. Comenzar a trabajar en un proyecto 6. Trabajando con las composiciones 7. Trabajando con capas 8. Animación de capas 9. Herramientas de pintura en After Effects 10. Texto en After Effects 11. Transparencia en After Effects 12. Efectos 13. Proceso de interpretación de una composición Índice alfabético
1.1. Contenido del CD-ROM
1.2. Requisitos del sistema
1.3. Instalación de After Effects
2.1. Proyectos y secuencias
2.2. Composiciones
2.3. Modificar propiedades y efectos de las capas a lo largo del tiempo
2.4. Crear animaciones
2.5. Previsualización e interpretación de los proyectos
3.1. Ventanas
3.1.1. Cómo organizar las ventanas
3.1.2. Vistas múltiples
3.1.3. Controles y utilidades comunes a las ventanas de composición, capa y metraje
3.1.4. Ventana de Metraje (Footage window)
3.1.5. Imprimir ventanas
3.2. Paletas
3.2.1. Paleta de herramientas (Tools)
3.2.2. Paleta Info (Info palette)
3.2.3. Paleta de Controles de tiempo (Time controls palette)
3.2.4. Paleta de Audio (Audio palette)
3.2.5. Paleta de Alineación y Distribución (Align palette)
3.2.6. Paleta Bosquejo de Movimiento (Motion sketch)
3.2.7. Otras paletas
3.3. Menú contextual y ayuda
4.1. Ajustar preferencias
4.1.1. Cuadro de diálogo de preferencias
4.1.2. Preferencias de Caché
4.2. Planear un proyecto
4.2.1. Cine
4.2.2. Vídeo
4.2.3. CD-ROM
4.2.4. Gif animado
4.2.5. Vídeo para Internet e intranet
4.2.6. Flash
4.3. El tiempo en After Effects
4.3.1. Tres modos distintos de medir el tiempo
4.3.2. Velocidad de fotogramas
4.3.3. Código de tiempo drop-frame para vídeo NTSC
4.4. Corregir errores
5.1. Características de la ventana Proyecto
5.1.1. Personalizar la ventana Proyecto
5.1.2. Clasificar los elementos del proyecto en carpetas
5.1.3. Eliminar elementos de la ventana Proyecto
5.2. Importar archivos de metraje a un proyecto
5.2.1. Importar un archivo
5.2.2. Importar varios archivos a un tiempo
5.3. Importar imágenes bitmap estáticas
5.3.1. Modificar la duración de las imágenes estáticas
5.3.2. Importar imágenes con canales alfa
5.3.3. Importar imágenes desde Photoshop
5.4. Importar imágenes vectoriales estáticas
5.4.1. Importar archivos de Adobe Illustrator con capas
5.4.2. Importar trazados de Adobe Illustrator como trazados de After Effects
5.5. Importar una secuencia de imágenes fijas
5.6. Importar un archivo de sonido
5.7. Importar proyectos de Adobe Premiere
5.8. Importar otros proyectos de After Effects
5.9. Importar archivos Cineon y DPX
5.10. Importar imágenes de vídeo
5.10.1. Velocidad de emisión de fotogramas
5.10.2. Vídeo entrelazado y no entrelazado
5.10.3. Conversión 3:2 pulldown y 24pa pulldown
5.10.4. Proporción de píxel y de fotograma del metraje
5.11. Importar imágenes 3D
5.12. Características y edición del metraje
5.12.1. Editar metraje en un editor externo
5.12.2. Parámetros del metraje
6.1. Ventana Composición
6.1.1. Modificar la posición de los objetos de metraje desde la ventana Composición
6.1.2. Modificar las dimensiones de los objetos de metraje desde la ventana Composición
6.1.3. Modificar el ángulo de los objetos de metraje desde la ventana Composición
6.1.4. Modificar el color de fondo de una composición
6.2. Crear composiciones dentro de un proyecto
6.3. Propiedades de la composición
6.3.1. Propiedades Básicas
6.3.2. Propiedades avanzadas
6.4. Añadir elementos de metraje a una composición
6.4.1. Localizar elementos de metraje en las composiciones
6.5. Ventana de Línea de Tiempo
6.5.1. Columna audio/vídeo
6.5.2. Columna de capas
6.5.3. Columna de conmutadores de capa o modos
6.5.4. Columna gráfico de tiempo
6.5.5. Columnas opcionales
6.6. Reemplazar y sustituir metraje
6.6.1. Reemplazar archivos de metraje
6.6.2. Utilizar Representantes de un archivo
6.6.3. Utilizar suplentes de un archivo desaparecido o de un archivo inexistente
7.1. Capas en la ventana Línea de Tiempo
7.1.1. Etiquetas de color
7.1.2. Reorganizar el orden de las capas
7.1.3. Cambiar el nombre de una capa
7.2. Tipos de capa
7.2.1. Capas de texto
7.2.2. Capas de ajuste
7.2.3. Capa sólida
7.2.4. Capa 3D
7.2.5. Capa vacía
7.3. Operaciones con capas
7.3.1. Duplicar o copiar una capa
7.3.2. Alinear y distribuir capas
7.3.3. Emparentar capas
7.3.4. Recortar la duración de una capa y situarla en el tiempo
7.3.5. Alargar una capa en el tiempo
7.3.6. Eliminar una parte de la duración de la capa
7.3.7. Dividir una capa
7.3.8. Crear cortes y transiciones entre capas
7.3.9. Usar marcadores
7.4. Capas de audio
7.4.1. Paleta Audio (Audio Palette)
7.4.2. Previsualización del sonido
7.5. Uso de las columnas de la ventana Línea de Tiempo
7.5.1. Columna audio/vídeo (A/V)
7.5.2. Columna de conmutadores o interruptores de capa y modos
7.5.3. Uso de los interruptores de capa con una composición anidada
7.6. Modos de fusión de una capa
7.7. Capas 3D
7.7.1. Crear capas 3D
7.7.2. Desplazar las capas 3D en la composición
7.7.3. Observar las capas 3D desde distintos ángulos: Cámaras
7.7.4. Iluminar las capas 3D
7.7.5. Mover y orientar las luces y las cámaras
7.7.6. Interpretar y previsualizar capas 3D
8.1. Propiedades de capa
8.2. Fotogramas clave
8.2.1. Iconos de los fotogramas clave
8.2.2. Crear fotogramas clave
8.2.3. Seleccionar y eliminar fotogramas clave
8.2.4. Mover fotogramas clave
8.2.5. Copiar y pegar fotogramas clave
8.2.6. Cambiar los valores de varios fotogramas clave a la vez
8.2.7. Copiar el valor de una propiedad de capa carente de fotogramas clave
8.3. Casos especiales de animación
8.3.1. Animación de la posición: Líneas de movimiento
8.3.2. Animación del ángulo de rotación
8.3.3. Modificar y animar la posición del punto de anclaje
8.3.4. Convertir capas de audio en fotogramas clave
8.4. Métodos de interpolación
8.4.1. Interpolación lineal
8.4.2. Interpolación Auto-Bezier
8.4.3. Interpolación Bezier continua
8.4.4. Interpolación Bezier
8.4.5. Interpolación mantenida (Hold)
8.4.6. Cambiar entre un método de interpolación y otro
8.4.7. Combinar dos tipos de interpolación en un mismo fotograma
8.4.8. Cambiar los valores de una propiedad con el gráfico de valor
8.5. Controlar la velocidad entre fotogramas clave
8.5.1. Controlar la velocidad de las propiedades espaciales
8.5.2. Actuar sobre la velocidad de cambio desde las gráficas de velocidad
8.5.3. Actuar sobre la velocidad de cambio de forma numérica
8.5.4. Fotogramas clave itinerantes
8.5.5. Suavizar la velocidad de forma automática
8.5.6. Invertir el orden de los fotogramas clave seleccionados
8.5.7. Proyectar una capa marcha atrás
8.5.8. Remapeado de tiempo
8.6. Suavizar las líneas de movimiento y curvas de velocidad
9.1. Determinar las características de la pintura
9.2. Determinar las características del pincel
9.3. Utilizar el Tampón de clonado
9.4. Animar las pinceladas desde la ventana Línea de Tiempo
10.1. Cómo introducir y editar texto
10.2. Cómo animar el texto
10.2.1. Animar el formato de texto
10.2.2. Animar el texto usando los animadores de texto y selectores
10.3. Cómo adaptar el texto a un trayecto
10.4. Animar el Texto a lo largo del trayecto
11.1. Transparencia con Trazados
11.1.1. Dibujar trazados
11.1.2. Crear trazados y modificarlos desde el cuadro de diálogo Forma de Trazado
11.1.3. Transformar canales en Trazados
11.1.4. Transformar Líneas de movimiento en trazados
11.1.5. Importar trazados de Photoshop e Illustrator
11.1.6. Transformar trazados
11.1.7. Reemplazar un trazado por otro
11.1.8. Combinar trazados
11.1.9. Calar trazados
11.1.10. Desplazar una capa detrás de un trazado
11.1.11. Guardar trazados para utilizarlos en otros proyectos
11.1.12. Animar trazados
11.1.13. Aplicar desenfoque de movimiento a un trazado
11.1.14. Aplicar efectos a trazados
11.2. Máscaras de transparencia
11.3. Modos de fusión Stencil y Silhoutte
11.4. Gama
11.4.1. Gama de color
11.4.2. Rango de color
11.4.3. Gama de luminosidad
12.1. Aplicar efectos a una capa
12.1.1. Paleta Efectos
12.1.2. Establecer los parámetros del efecto
12.1.3. Animar los parámetros de los efectos
12.1.4. Copiar efectos a otras capas
12.1.5. Eliminar efectos de modo temporal o definitivo
12.1.6. Guardar efectos como favoritos
12.2. Efectos incluidos en After Effects
13.1. Previsualizar una composición
13.1.1. Uso de la paleta Control de Tiempo
13.1.2. Previsualización OpenGL
13.2. Optimizar una Composición antes de interpretar el trabajo final
13.2.1. Cambiar el orden de interpretación
13.2.2. Anidar composiciones
13.2.3. Preinterpretar composiciones
13.2.4. Precomponer composiciones
13.3. Interpretar composiciones
13.3.1. Ventana Cola de Interpretación (Render Queue)
13.3.2. Ajustes de interpretación (Render Settings)
13.3.3. Ajustes de salida (Output Module)
13.3.4. Interpretar una misma composición en múltiples formatos
13.3.5. Mecanismos de compresión
13.3.6. Exportar un único fotograma de una composición
13.3.7. Exportar a los formatos Windows Media o RealMedia
13.3.8. Exportar películas al formato de Macromedia Flash
13.3.9. Crear un tira de película para editar en Photoshop
13.3.10. Rebosamiento (Overflow) de unidades
13.4. Organigrama del proyecto
13.4.1. Personalizar la ventana Organigrama
13.4.2. Edición del proyecto desde el organigrama