Libros > Libros de texto > Administración y auditoría de los servicios de mensajería electrónica. IFCT 0509: administración de servicios de internet
Portada de Administración y Auditoría de los Servicios de Mensajería Electrónica. Ifct 0509: Administración de Servicios de Internet

Administración y Auditoría de los Servicios de Mensajería Electrónica. Ifct 0509: Administración de Servicios de Internet

Autor:Solé Almagro, David;
Categoría:Libros de Texto
ISBN: 9788416351411
IC Editorial nos ofrece Administración y Auditoría de los Servicios de Mensajería Electrónica. Ifct 0509: Administración de Servicios de Internet en español, disponible en nuestra tienda desde el 13 de Febrero del 2015. Prepárate para tu futuro con este libro de texo perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario. Este libro cuenta con un total de 308 páginas , unas dimensiones de 23x17 cm (1ª ed.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Administración y Auditoría de los Servicios de Mensajería Electrónica. Ifct 0509: Administración de Servicios de Internet

Optimización del rendimiento del sistema
Introducción.
Elementos determinantes del rendimiento del sistema. Hardware. Sistema operativo. Aplicaciones.
Ajustes del rendimiento del sistema operativo.
Ajustes del rendimiento de las aplicaciones.
Escalado de un sistema de correo: balanceo de carga. Alta disponibilidad.

Monitorización del sistema
Introducción.
Configuración de un sistema de monitorización.
Monitorización de los parámetros más importantes del sistema.

Securización del sistema
Introducción.
Adecuación a la normativa legal (LSSI, LOPD) y a las políticas de seguridad de la organización.
Códigos de buenas prácticas (ISO 27002).
Copia de seguridad.
Recuperación ante desastres y continuidad del servicio.
Gestión de actualizaciones.
Protección de servicios: firewall. Herramientas de seguridad (Nmap, Nessus, Brutus).

Auditoría
Introducción.
Auditoría de buzones en Exchange.
Auditoría de buzones en Postfix.
Plan de pruebas.
Disponibilidad dels.
Acuerdos de prestación de servicio.
Alta disponibilidad en sistemas de correo.

Técnicas de resolución de incidentes
Introducción.
Medidas de contención. Workarounds.
Análisis causa raíz.
Gestión proactiva de problemas.

Análisis y utilización de herramientas para la resolución de incidencias
Introducción.
Monitorización.
Logs.
Herramientas del sistema operativo.
Herramientas de las aplicaciones.

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso