Argumento de Administración. Un Enfoque Basado en Competencias
Este texto, que toca temas generales introductorios a la administración, combina la presentación de la teoría con casos reales, actividades sugeridas, preguntas para debate y aplicaciones, a fin de que el estudiante desarrolle las seis competencias gerenciales que marcan la nueva tendencia en la administración dentro de las organizaciones. Para lograr dicho objetivo, los autores proponen desde el inicio una autoevaluación, diseñada por ellos mismos, que guiará al lector a conocer mejor cuáles son sus potenciales administrativos.0Parte 1: Panorama de la administración 1. Administración en un ambiente dinámico 2. La evolución de la administración. Parte 2: Administración del medio ambiente 3. Fuerzas ambientales 4. Administración global 5. Emprendedores 6. Ética y responsabilidad social empresarial. Parte 3: Planeación y control 7. Planeación y estrategia 8. Fundamentos de la toma de decisiones 9. Planeación y apoyos para la toma de decisiones 10. Control en las organizaciones. Parte 4: Organización 11. Diseño organizacional 12. Cambio y aprendizaje organizacional 13. Administración de recursos humanos. Parte 5: Liderazgo 14. Motivación para el trabajo 15. Dinámica del liderazgo 16. Comunicación organizacional 17. Administración de equipos de trabajo 18. Cultura de la organización y diversidad cultural. Apéndice. Notas. Índice.