Argumento de Administración. Un Enfoque Basado en Competencias
Este libro, que trata temas generales introductorios a la administración, combina la presentación de la teoría con aplicaciones e innovaciones durante la práctica administrativa. Asimismo, esta novena edición se centra en las competencias gerenciales del éxito en las organizaciones: comunicación, planeación y organización, acción estratégica, autoadministración, conocimiento del entorno global y trabajo en equipo. Todos los capítulos presentan secciones dedicadas a las competencias gerenciales que tienen relación con los temas tratados. Al concluir cada capítulo podrá encontrar preguntas y actividades preparadas para desarrollar competencias gerenciales y estimular la discusión en clase y las visitas a Internet. Se incluyen casos reales para que el alumno los evalúe y tome decisiones gerenciales. Se conserva el Sistema Integrado de Aprendizaje ILS (Integrated Learning System), método pedagógico que gira en torno a los objetivos de aprendizaje, característico de este texto.1. Administración en un entorno dinámico 2. Evolución en la administración 3. Manejo del entorno 4. Administración global 5. Emprendedores 6. Ética y responsabilidad social de las empresas 7. Planeación y estrategia 8. Fundamentos de la toma de decisiones 9. Recursos para la planeación y la toma de decisiones 10. Fundamentos del diseño organizacional 11. Diseños organizacionales contemporáneos 12. Cambio y aprendizaje organizacional 13. Administración de recursos humanos 14. Motivación para el trabajo 15. Dinámica del liderazgo 16. Comunicación organizacional 17. Manejo de equipos de trabajo 18. Culturas organizacionales y diversidad cultural 19. Control y evaluación 20. Tecnología para la administración de la información. Notas finales. Índice temático.