Con un enfoque actual, ameno y práctico, este proyecto editorial desarrolla los contenidos del módulo transversal Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa. Como objetivo principal de la obra está ofrecer al alumno un libro eminentemente práctico pero riguroso, claro y directo en su lenguaje, con un diseño nuevo y composición a cuatro colores para tener más fijación visual. La estructura de la unidad facilita la comprensión del contenido, que unido a un lenguaje directo hace que sea un texto fácil de leer, pues es un problema que posiblemente tengan estos chavales. Tenemos una parte central donde se desarrollan los contenidos básicos, apoyados por casos prácticos, y una parte que ayuda a la asimilación del contenido como: trama de conceptos básicos, mapa conceptual, test de autoevaluación. Y además hay textos de apoyo de artículos de prensa como Emprendedores, Expansión. En el CD del alumno se incluyen documentos que son necesarios para la resolución de las actividades. Hojas Excel que representan documentos comerciales como facturas, albaranes, notas de pedido, letra de cambio, cheque, recibo, pagaré, etcétera, para poder facilitar al alumno el trabajo como fuente alternativa de recursos. Al adquirir estos conocimientos, el estudiante se prepara de manera satisfactoria para incorporarse al mercado laboral, pudiendo disponer de los conocimientos generales necesarios para crear su propia empresa, en cualquier sector. 1. La idea.
2. El estudio de mercado.
3. El plan de producción.
4. Las finanzas a lo fácil.
5. ¿Qué tipo de empresa es la que me interesa?
6. La puesta en marcha.
7. ¿Qué hacemos con Hacienda?
8. ¿Qué documentos tengo que utilizar?
Supuesto 1: Turismo rural.
Supuesto 2: Taller de reparación de motos.
Supuesto 3: Servicios de mantenimiento de viviendas.
Supuesto 4: Restauración para colectividades.