Desde esa perspectiva, este libro resulta imprescindible para comprender los valores que, a partir de ahora, van a regir la intervención administrativa, prestando una especial atención al reparto de poderes marcado por nuestra normativa y las directivas comunitarias.
Incluye bibliografía.El libro consta de una introducción y de dos partes.
En la primera se analiza el alcance de la discrecionalidad de la Administración económica en diferentes normas relativas a los distintos sectores económicos, desde el punto de vista de la estructura normativa (capítulo IV) y de los distintos tipos de actuación administrativa en este ámbito (capítulo V), con una referencia previa a la relación entre lenguaje económico y discrecionalidad (capítulo III).
En la segunda se estudia el control por el Tribunal Supremo de la discrecionalidad en este campo, en los distintos elementos de la estructura normativa (capítulo III) y en los diferentes tipos de actuación administrativa económica (capítulo IV). Igualmente, se hace referencia también a los controles no jurisdiccionales sobre la Administración económica y al papel de la jurisprudencia comunitaria y constitucional (capítulo II).