Argumento de Adiós a los Conflictos
Los centros de trabajo están cambiando. Las reglas interpersonales de conducta se relajan y los plazos de tiempo se ajustan, lo que ha hecho que la solución de los conflictos pase a ser una herramienta estratégica de gestión. Este libro le informa sobre cómo prevenir, gestionar y solucionar con éxito los conflictos surgidos en el trabajo. Antes de que las pequeñas disputas se conviertan en guerras declaradas, consulte este libro repleto de soluciones que le permitirán conocer:Los cuatro primeros pasos para poder prevenir y mediar antes de que surja el conflicto, con dos herramientas importantes que le ayudarán a conseguirlo.Prácticas herramientas para mediar en los conflictos interpersonales, tanto entre otros como entre usted mismo y otros.Técnicas proactivas para saber acar de los conflictos oportunidades de las que ambas partes salgan ganando, en lugar de ""etiquetarlos"" como litigios ganador-perdedor o perdedor-perdedor.Las empresas que reconocen hoy las necesidades de gestonar, de forma estratégica, los conflictos internos, obtendrán una ventaja única en el entorno empresarial altamente competitivo. Deje que este libro le facilite la información más reciente y los procedimientos que usted necesite para mediar o incluso para prevenir los conflictos, así como para animar a su equipo de trabajo.0Prólogo. 1. ¿Qué es un conflicto?. 2. Así pues, ¿qué pasa si hay un conflicto?. 3. Cómo resolver cualquier conflicto. 4. Cómo resolver un conflicto entre otros. 5. Cómo resolver un conflicto con otra persona. 6. Cómo resolver un conflicto de equipo. 7. Cómo mediar continuamente para prevenir conflictos. 8. Gestión estratégica de los conflictos en la empresa. Índice."