Libros > Actividades comunicativas con podcast para el aprendizaje del español americano (Lingu_ística Aplicada y nuevas tecnologías) (Ebook)
Portada de Actividades Comunicativas con Podcast para el Aprendizaje del Español Americano (lingu_ística Aplicada y Nuevas Tecnologías) (ebook)

Actividades Comunicativas con Podcast para el Aprendizaje del Español Americano (lingu_ística Aplicada y Nuevas Tecnologías) (ebook)

Categoría:
ISBN: EB9788490421864
Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la ULPGC nos ofrece Actividades Comunicativas con Podcast para el Aprendizaje del Español Americano (lingu_ística Aplicada y Nuevas Tecnologías) (ebook) en español, disponible en nuestra tienda desde el 08 de Abril del 2015.
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Actividades Comunicativas con Podcast para el Aprendizaje del Español Americano (lingu_ística Aplicada y Nuevas Tecnologías) (ebook)

Actividades comunicativas con podcast para el aprendizaje del español americano (Lingüística aplicada y nuevas tecnologías) tiene como objetivo averiguar hasta qué punto los podcast son una herramienta didáctica idónea para la enseñanza de la comprensión oral del español para extranjeros de nivel C1.Para ello, se realiza una descripción lingüística pormenorizada del programa de radio de podcast ?En caso de que el mundo se desintegre (ECDQEMSD)? transmitido a través de Internet, desde www.canaltrans.com, cuyo corpus abarca 450 minutos, esto es, 7 horas y media.A lo largo de este trabajo, se presenta un plantea miento teórico sobre la didáctica del español de América desde varias perspectivas y se desarrollan las principales escuelas referidas a la enseñanza de la oralidad; se entroncan con el método comunicativo de enfoque por tareas; se realiza un análisis lingüístico detallado de los podcast por planos; y se realizan 250 actividades distribuidas en diez unidades didácticas. Abstract The aim of the work?Actividades comunicativas con podcast para el aprendizaje del español americano (Lingüística aplicada y nuevas tecnologías)? is to discover the extent of the suitability of the use of podcasts as a didactic tool in the teaching of oral comprehension of Spanish as foreign language for C1 level students. For this purpose, it will be carried out a detailed linguistic description of the radio podcast program ?En caso de que el mundo se desintegre (ECDQEMSD)? .Which is broadcasted on the internet through www.canaltrans.com. Its corpus takes 450 minutes, or seven hours and a half. Through this work, a theoretical proposal on the teaching of the American Spanish language will be introduced and the main schools on the oral teaching are developed. These are connected with the communicative method of approach by tasks. In this book it will be also given a detailed linguistic analysis of the podcasts in parts and 250 activities distributed in 10 units.0Capítulo I: Introducción1.1. Investigación en las Tecnologías de la Información y Comunicación: la radio y los podcast como herramienta didáctica1.2. Justificación del corpus seleccionado: podcast de ECDQEMSD1.3. Objetivos de la investigación1.4. Descripción del programa1.5. Perfil general de C1: necesidades de aprendizaje según DELE1.6.Didáctica de los podcast: estado de la cuestión Capítulo II: Hispanoamérica y el español de América en ELE/L2C2.1. El concepto de norma panhispánica 2.2. Clasificación del español de América y su aplicación didáctica en ELE/L22.3. Hipótesis de la base andaluza del español de América y su inclusión en las programaciones del español como segunda lengua2.4. Rasgos generales del español de América2.5. ¿Qué español enseñar? Capítulo III: Los podcast en el proceso de enseñanza-aprendizaje del español para C13.1. La acción cultural de internet como fundamento para la enseñanza de ELE/L23.2. Rasgos del lenguaje radiofónico3.3. Herramienta didáctica para la sociedad del conocimiento3.4. Didáctica de la oralidad Capítulo IV: Características lingu_ísticas de los podcast del corpus ecdqemsd4.1. Rasgos fonológicos y fonéticos4.2. Características morfosintácticas4.2.1. El artículo4.2.2. El sustantivo4.2.3. El adjetivo4.2.4. El adverbio4.2.5. El verbo4.2.6. El pronombre4.2.7. La preposición4.2.8. La conjunción4.3. Peculiaridades Léxicas4.4. Cuestiones Pragmaestilísticas Capítulo V: Metodología comunicativa: enfoque por tareas5.1. Preliminares5.2. Método comunicativo5.2.1. Antecedentes5.2.2. Definición5.2.3. Concepto de competencia comunicativa5.2.4. Rasgos del método comunicativo5.2.5. Principios del método comunicativo5.2.6. El papel del profesor5.2.7. Programación5.3. Fases de las unidades comunicativas5.3.1. Contexto5.3.2. Título5.3.3. Objetivos5.3.4. Contenidos5.3.5. Metodología5.3.6. Materiales5.3.7. Actividades5.4. Críticas al método comunicativo5.5. El nivel C1 según el MCER5.6. Desarrollo de la competencia comunicativa para C15.7. Exámenes DELE Capítulo VI: Programación y unidades didácticas de ecdqemsd para c16.1. Contexto y análisis de necesidades6.2. Objetivos6.3. Contenidos.6.4. Evaluación6.5. Metodología6.6. Materiales6.7. Unidades Didácticas6.7.1. Unidad Didáctica nº 16.7.2. Unidad Didáctica nº 26.7.3. Unidad Didáctica nº 36.7.4. Unidad Didáctica nº 46.7.5. Unidad Didáctica nº 56.7.6. Unidad Didáctica nº 66.7.7. Unidad Didáctica nº 76.7.8. Unidad Didáctica nº 86.7.9. Unidad Didáctica nº 96.7.10. Unidad Didáctica nº 10 Capítulo VII: conclusiones Bibliografía TranscripcionesTranscripción número 1Transcripción número 2Transcripción número 3Transcripción número 4Transcripción número 5Transcripción número 6Transcripción número 7Transcripción número 8Transcripción número 9Transcripción número 10

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso