Libros > Libros de texto > Actitud emprendedora y oportunidades de negocio. Certificados de profesionalidad. Creación y gestión de microempresas
Portada de Actitud Emprendedora y Oportunidades de Negocio. Certificados de Profesionalidad. Creación y Gestión de Microempresas

Actitud Emprendedora y Oportunidades de Negocio. Certificados de Profesionalidad. Creación y Gestión de Microempresas

Autor:Vigo Castro, Pedro Javier;
Categoría:Libros de Texto
ISBN: 9788498395389
Ideaspropias Editorial nos ofrece Actitud Emprendedora y Oportunidades de Negocio. Certificados de Profesionalidad. Creación y Gestión de Microempresas en español, disponible en nuestra tienda desde el 10 de Febrero del 2015. Prepárate para tu futuro con este libro de texo perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario. Este libro cuenta con un total de 114 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (Puesta al día).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Otros clientes que compraron Actitud emprendedora y oportunidades de negocio. Certificados de profesionalidad. Creación y gestión de microempresas también compraron:

Argumento de Actitud Emprendedora y Oportunidades de Negocio. Certificados de Profesionalidad. Creación y Gestión de Microempresas

1. Actitud y capacidad emprendedora
1.1. Evaluación del potencial emprendedor
1.1.1. Conocimientos
1.1.2. Destrezas
1.1.3. Actitudes
1.1.4. Intereses y motivaciones
1.2. Variables que determinan el éxito en el pequeño negocio o microempresa
1.2.1. Variables comerciales y de marketing
1.2.2. Variables propias
1.2.3. Variables de la competencia
1.3. Empoderamiento
1.3.1. Concepto
1.3.2. Desarrollo de capacidades personales para el emprendizaje
1.3.3. La red personal y social
CONCLUSIONES
AUTOEVALUACIÓN
SOLUCIONES

2. Análisis de oportunidades e ideas de pequeño negocio o microempresa
2.1. Identificación de oportunidades e ideas de negocio
2.1.1. Necesidades y tendencias
2.1.2. Fuentes de búsqueda
2.1.3. La curiosidad como fuente de valor y búsqueda de oportunidades
2.1.4. Técnicas de creatividad en la generación de ideas
2.1.5. Los mapas mentales
2.1.6. Técnica de Edward de Bono «seis sombreros»
2.1.7. El pensamiento irradiante
2.2. Análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades) de la oportunidad e idea negocio
2.2.1. Utilidad y limitaciones
2.2.2. Estructura: debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades
2.2.3. Elaboración del DAFO
2.2.4. Interpretación del DAFO
2.3. Análisis del entorno del pequeño negocio o microempresa
2.3.1. Elección de las fuentes de información
2.3.2. La segmentación del mercado
2.3.3. La descentralización productiva como estrategia de racionalización
2.3.4. La externalización de servicios: outsourcing
2.3.5. Clientes potenciales
2.3.6. Canales de distribución
2.3.7. Proveedores
2.3.8. Competencia
2.3.9. Barreras de entrada
2.4. Análisis de decisiones previas
2.4.1. Objetivos y metas
2.4.2. Misión del negocio
2.4.3. Los trámites administrativos: licencias, permisos, reglamentación y otros
2.4.4. Visión del negocio
2.5. Plan de acción
2.5.1. Previsión de necesidades de inversión
2.5.2. La diferenciación el producto
2.5.3. Dificultad de acceso a canales de distribución: barreras invisibles
2.5.4. Tipos de estructuras productivas: instalaciones y recursos materiales y humanos
CONCLUSIONES
AUTOEVALUACIÓN
SOLUCIONES

PREGUNTAS FRECUENTES

GLOSARIO

EXAMEN

BIBLIOGRAFÍA

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso