Argumento de Access 2013 Funciones Avanzadas
El presente manual está destinado a personas con conocimientos básicos sobre Microsoft® Access 2013 (crear y usar una base de datos, introducir y modificar datos, crear y usar formularios e informes simples, crear consultas) que desean profundizar en el aprendizaje de las funciones avanzadas asociadas a cada tipo de objeto de la base de datos: en las tablas, por ejemplo, verá cómo crear un tipo de dato, una lista de elección, cómo indexar la tabla, definir una clave primaria multicampo, establecer todo tipo de relaciones, cómo crear una hoja secundaria de datos, etc. En los formularios, aprenderá a crear formularios de navegación, subformularios, máscaras de entrada y verá cómo integrar gráficos en un formulario. Las funciones avanzadas relativas a los informes abordan la elaboración de agrupaciones en ellos y la creación de subinformes. Verá también cómo insertar controles específicos como los cuadros de lista, grupos de opciones, campos de tipo vínculo OLE, páginas con pestañas, campos calculados... y aprenderá a crear formatos personalizados y condicionales. En el capítulo sobre consultas se abordan las consultas multitabla, las consultas con parámetros, las consultas de referencia cruzada, las consultas de no correspondencia y las consultas que permiten encontrar duplicados. Verá también cómo insertar cálculos en las consultas: cuántos clientes nuestros nacieron antes de tal fecha, cuántos clientes nuestros viven en cada ciudad asturiana, etc. El último capítulo trata funciones más específicas como la importación y exportación de datos a Excel, Word y Outlook, la creación de macros y la personalización de la interfaz.0