Adams presenta como novedad editorial, el presente manual válido para adquirir los conocimientos básicos y necesarios que le ayudarán a trabajar con el programa de creación de bases de datos Microsoft Access 2010. El mismo le permitirá crear bases de datos de una manera fácil y eficaz, lográndose un mejor intercambio de la información y seguimiento de los cambios introducidos. Además, se ha incluido una reestructuración de los menús, facilitando al usuario la labor de encontrar los comandos de una forma más visible y clara.
Este libro le enseña a utilizar las herramientas de Access a lo largo de los 9 Capítulos que lo componen y que se corresponden con la Unidad Formativa UF0322 Aplicaciones Informáticas de Bases de Datos Relacionales, comprendida en el Módulo Formativo Transversal de Ofimática (MF0233_2), regulado en el Real Decreto 1210/2009, de 17 de julio, que se incluye en el Repertorio Nacional de Certificados de Profesionalidad. Captulo 1: Introduccin y conceptos generales de la aplicacin de base de datos Qu es una base de datos Captulo 2: Creacin e insercin de datos en tablas Concepto de registros y campos Capítulo 3: Realizacin de cambios en la estructura de tablas y creacin de relaciones Capítulo 4: Creacin, modificacin y eliminacin de consultas o vistas Captulo 5: Creacin de formularios para introducir y mostrar registros de las tablas o resultados de consultas Captulo 6: Creacin de informes o reports para la impresin de registros de las tablas o resultados de consultas Creacin de informes o reports para la impresin de registros de las tablas o resultados de consultas Captulo 7: Tablas y grficos dinmicos Creacin de una tabla dinmica Captulo 8: Macros Macros Captulo 9: Personalizacin de aplicaciones Access 2010 Personalizacin de aplicaciones Access 2010
Entrada y salida de la aplicacin de base de datos
La ventana de la aplicacin de base de datos
Elementos bsicos de la base de datos
Distintas formas de creacin de una base de datos
Apertura de una base de datos
Guardado de una base de datos
Cierre de una base de datos
Copia de seguridad de la base de datos
Herramientas de recuperacin y mantenimiento de la base de datos.
Distintas formas de creacin de tablas
Vistas de las tablas
Tipos de datos y campos
Propiedades de los campos
Cambiar el nombre de un campo
Especificaciones de tabla
Introduccin de datos en la tabla
Movimientos por los campos y registros de una tabla
Eliminacin de registros de una tabla
Modificacin de registros de una tabla
Copiado y movimiento de datos
Bsqueda y reemplazado de datos
Creacin de filtros
Ordenacin alfabtica de campos
Formatos de una tabla
Creacin de índices en campos.
Modificacin del diseo de una tabla
Cambio del nombre de una tabla
Eliminacin de una tabla
Copiado de una tabla
Exportacin de una tabla a otra base de datos
Importacin de tablas de otra base de datos
Creacin de relaciones entre tablas.
Creacin de una consulta
Tipos de consulta
Guardado de una consulta
Ejecucin de una consulta
Impresin de resultados de la consulta
Apertura de una consulta
Modificacin de los criterios de consulta
Eliminacin de una consulta
Modificar el nombre de una consulta
Tipos de consultas
Consultas avanzadas
Creacin de formularios sencillos de tablas y consultas
Personalizacin de formularios utilizando diferentes elementos de diseo
Creacin de subformularios
Almacenado de formularios
Modificacin de formularios
Eliminacin de formularios
Impresin de formularios
Insercin de imgenes y grficos en formularios
Herramientas avanzadas de formularios
Creacin de informes secillos de tablas y consultas
Personalizacin de informes utilizando diferentes elementos de diseo
Creacin de subinformes
Almacenado de informes
Modificacin de informes
Eliminacin de informes
Impresin de informes
Insercin de imgenes y grficos en informes
Aplicacin de cambios en el aspecto de los informes utilizando el procesador de texto
Propiedades de una tabla dinmica
Crear un grfico dinmico
Creacin de una macro independiente
Modificacin de una macro
Copiar una macro
Eliminar una macro
Modificar el nombre de una macro
Ejecutar una macro
Ejecutar una macro paso a paso
Ejecutar una macro al abrirse la base de datos
Mostrar ventanas de mensajes
Macros condicionales
Eventos
Crear un botn arrastrando una macro a un formulario
Crear una macro incrustada
Personalizacin de la barra de acceso rpido
Personalizar un entorno para los usuarios de la base
Formas de visualizar formularios e informes
Panel de control
Analizar tablas
Analizar rendimiento
El documentador.