Sin embargo, debemos saber que utilizar exclusivamente la fuerza de los abdominales no es suficiente para conseguir un vientre plano y darle prioridad al desarrollo de estos músculos no está exento de riesgos; los abdominales ejecutados sin control o erróneamente pueden perjudicar el perineo, la pared del vientre y los discos intervertebrales.
Por otro lado, lo cierto es que cuando esta fuerza falla, resulta útil ejercitar los abdominales.
En la línea de trabajo de Blandine Calais-Germain, Abdominales sin riesgo propone nuevos ejercicios de abdominales, concebidos a partir de la estructura anatómica del cuerpo y respetándola. Al mismo tiempo, la obra no duda en cuestionar ciertas ideas preconcebidas referentes a estos músculos tan famosos como desconocidos.
Gracias a sus tres niveles de lectura, Abdominales sin riesgo expone las precauciones a tomar al practicar los ejercicios de abdominales más corriente y nos permite encontrar la mejor práctica posible en función de los resultados deseados.
En consecuencia, esta obra está dirigida a todas las personas que practican abdominales, en campos tan diversos como el yoga, la danza, el acuagim, el circo, el canto o las artes marciales, así como también a aquellos que enseñan, los cinesioterapeutas o los profesores de educación física.