Robert Hughes, crítico de arte de la prestigiosa revista TIME, reune en A toda crítca casi un centenar de sus mejores ensayos sobre el tema, que corroboran brillantemente la afirmación de Martin Filler: Es el más iconoclasta crñitico de arte en America... y el mejor.
Desde Leonardo hasta Warhol, de Norman Rockwell a Pablo Picasso, pasando por la mas atractiva gama de artistas y épocas, ya se trate de Goya, Hockney, Monet, De Kooning, Rodin, Motherwell, Reunolds, Gonzalez, Dalí o tantos otros, Robert Hughes no se limita a analizar la obra de ellos surgida, sino que la contextualiza, desplegando ante nuestros ojos las condiciones socioculturales e historicas en que se producen, nos habla de movimientos y tendencias, de politicos y cineastas, de literatura y antropología, lo hace con pasion y opiniones contundentes. Como dice Christopher Lehmann-Haut en THE NEW YORK TIMES, Hughes sabe todo lo que hay que saber sobre arte y lo tien a mano para recordarlo de inmediato. Y así, atribuye a Caravaggio la cualidad de ser una de las bisagras de la historia del arte: hubo arte antes y despues de él, pero no era lo mismo; considera a Schanabel como un Stallone de la pintura y a Warhol un farsante; reconoce como fina ironía los genes de Pollock en pintores posteriores a él, conoce el truco de Rockwell para conseguir que su gallina-modelo permanezca inmovil y al igual que Degas, opina, que a algunas personas, el exito las conduce al pánico.
Critico incisivo y rpofundo, Robert Hughes interesa y divierte, sorprende, estimula y agrede: en resumen, implica siempre al lector. Y como gran final de este libro nos ofrece La Shoiada la burlona sátira que tanto divirtió (o irrito) al mundillo artístico a mediados de los ochenta.
I. Antepasados.
II: El siglo XIX.
III: El arte moderno.
IV. Europeos.
V. Americanos.
VI. Contemporáneoas.
Indice Temático.