Una novela donde la revolución mexicana sirve de paisaje de fondo para una conmovedora historia que invita a reflexionar, desde el punto de vista de lo femenino, sobre temas como la pérdida de los hijos, de la pasión y las pequeñas cobardías cotidianas.
La novela está ambientada en los años setenta, durante el gobierno de Salvador Allende y posteriormente bajo la represión de la dictadura de Pinochet. De los encuentros y desencuentros de dos amantes envueltos en un triángulo amoroso surge una reflexión acerca de una parte de la izquierda chilena. En ella, Hache, el protagonista, es un intelectual romántico y crítico, mientras que Kurt es un militante de gran compromiso político. Entre ellos está Eva, la actual amante de uno y que alguna vez fuera compañera del otro.
La crítica ha dicho:
Una novela que literariamente sólida que exige un lector que participe activamente en un relato fragmentado; una historia personal que logra dar más pistas para comprender un periodo de crisis de la historia reciente de Chile.
Roberto Careaga. El Mostrador