En todos sus viajes fotografiaba el mundo que le rodeaba: panorámicas del inmenso paisaje tibetano, montañas y glaciares de Sikkim, monasterios y retratos de la corte del rey de Bután y de los monjes de Lhasa. Cargaba su equipo fotográfico en mulas por los escarpados senderos de las montañas, teniendo buen cuidado de que las frágiles placas de vidrio regresaran intactas al sur, donde las revelaría el estudio fotográfico Johnston and Hoffman. White trabajó casi toda la vida para el Raj británico.
En 1909 se jubiló y volvió a Inglaterra, donde publicó sus memorias: Sikhim and Bhutan: Twenty-One Years on the North-East Frontier, 1887-1908.
Meyer y Deuel Meyer vivieron diez años en Nepal y trabajaron de investigadores para el Centre for Nepal and Asian Studies de la Universidad de Tribhuvan, en Katmandú.
Viajaron por Nepal, Sikkim, Bután y el Tíbet para reunir documentación sobre la vida de John Claude White y la cultura del pueblo tharu, de las tierras bajas de Nepal.
Han publicado dos libros (The Kings of Nepal an the Tharu of the Tarai 2000 y Mahabharata: The Tharu Barka Naach 1998) y un vídeo documental sobre el Mahabharata de los tharu.
Kurt Meyer nació en Zúrich (Suiza), y se licenció en arquitectura en el Swiss Federal Institute of Technology.
Ejerció la arquitectura en Estados Unidos durante cuarenta años y recibió numerosos premios de diseño.
Es miembro emérito del American Institute of Architects.
Durante más de veinticinco años viajó por gran parte del Himalaya, y es coleccionista de libros raros sobre esta zona y Asia central.
Pamela Deuel Meyer viajó por primera vez al HImalaya en la década de 1970.
Es licenciada en periodismo por la Universidad de Stanford, y trabajó para el Sierra Club y para otros grupos de protección del medio ambiente en California y en Washington.