Se trata de la primera y única guía breve de los mejores escritos espirituales; esta recopilación singular incluye también las memorias personales y las autobiografías obligatorias de figuras tan diferentes como Gandhi, Malcom X y Alce Negro; de filósofos y gurús orientales como Krishnamurti, Yogananda, Chógyam Trungpa y Shunryu Suzuki; y de místicos y pensadores occidentales como San Francisco de Asís, Hermann Hesse y Simone Weil.
Los últimos quince años han sido una época dorada para el resurgir del género espiritual y personal, con nombres del calibre de Eckhart Tolle, Neale Donald Walsch y James Redfield, renovadores de este tipo de literatura. 50 Clásicos espirituales muestra estas obras recientes junto con clásicos tradicionales como las Confesiones de San Agustín y Las Moradas de Santa Teresa de Ávila, y es capaz de transmitirnos la gran diversidad de la experiencia espiritual.
En sus comentarios de los clásicos de siempre y de los destinados a perdurar en el tiempo,50 Clásicos espirituales demuestra el carácter universal de la búsqueda del ser humano, dándonos la inspiración para iniciar nuestra propia aventura.
Tom Butler-Bowdon es un reconocido experto en literatura del desarrollo personal.50 Clásicos espirituales es la tercera obra de una trilogía que empezó con 50 Clásicos de la autoayuda , considerada como la guía perfecta de la «literatura de la posibilidad». En 2004 ganó el premio Benjamin Franklin y el premio al libro del año de la revista Foreword, entre otros galardones. Es también autor de , y ha estudiado en la London School of Economics y en la Universidad de Sydney.