Los capítulos del libro están ordenados de forma que se empieza por trabajar con diseños básicos (tanto en 2D como en 3D) para, después, modificarlos y transformarlos en objetos complejos y así acabar creando escenas con materiales y texturas y, sobre todo, con animación.
Se han expuesto las órdenes principales y las más necesarias. Hemos explicado la parte teórica con sus correspondientes ejercicios prácticos, tratados paso a paso para poder asimilar de forma sencilla lo explicado.
Capítulo 1. Presentación
Capítulo 2. Visualización
Capítulo 3. Conocimientos básicos
Capítulo 5. Crear primitivas
Capítulo 6. Modificación de objetos
Capítulo 7. Creación de shapes
Capítulo 8. Modificación de shapes
Capítulo 9. Dar volumen a los objetos 2d
Capítulo 10. Objetos de composición
Capítulo 11. Sistemas de partículas
Capítulo 12. Objetos complejos
Capítulo 13. Objetos arquitectónicos
Capítulo 14. Modificar objetos 3d
Capítulo 15. Jerarquía
Capítulo 16. Materiales
Capítulo 17. Cámaras
Capítulo 18. Iluminación
Capítulo 19. Ayudantes
Capítulo 20. Space warps