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17. ética de las Organizaciones Sanitarias. Nuevos Modelos de Calidad

Autor:Pablo Simón Lorda;
Categoría:Medicina
ISBN: 9788495840226
Editorial Triacastela nos ofrece 17. ética de las Organizaciones Sanitarias. Nuevos Modelos de Calidad en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de 00 del 2005. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 224 páginas , unas dimensiones de 21x15 cm (1ª ed., 1ª imp.).
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Argumento de 17. ética de las Organizaciones Sanitarias. Nuevos Modelos de Calidad

Este libro sostiene que el viaje hacia la Calidad Total, por el océano de un mundo cada vez más complejo, pluralista y globalizado, exige un buque dotado de un armazón ético sólido, inteligente y flexible a la vez. La ética de la organización, como conjunto de procesos que transmiten valores a lo largo de todas las fibras de su estructura, aporta ese tipo de armazón capaz de contribuir a la mejora continua de la calidad.

Muchos de sus elementos se encuentran ya en los diversos sistemas de acreditación o certificación de la calidad con los que cuenta el mundo sanitario. Los autores del presente libro realizan una lectura de esos modelos de calidad desde una perspectiva ética. Tras analizar sus elementos comunes, se obtiene una propuesta de planteamiento ético para toda organización sanitaria que quiera ser una excelente empresa ciudadana.017. Ética de las organizaciones sanitarias. Nuevos modelos de calidad
Pablo Simón (ed.)
Prólogo. Manuel de los Reyes López
Presentación. Adela Cortina y Jesús Conill

1. Introducción
2. Objetivos, metodología y cronograma
3. De la bioética clínica a la ética de las organizaciones sanitarias
4. Análisis ético del desarrollo de la evaluación en calidad
5. La ética de la empresa y su impacto en el desarrollo de la ética de las organizaciones sanitarias
6. El surgimiento de la ética de las organizaciones sanitarias y su relación con los modelos de acreditación de calidad: el papel de la JCAHO
7. El término “excelencia” como concepto nuclear
8. Análisis de la perspectiva ética de algunos modelos internacionales de evaluación o acreditación de la calidad con impacto real o potencial en España
9. Acreditación ética de las empresas:¿también de las empresas u organizaciones sanitarias?
10. Algunas propuestas para el futuro inmediato

ANEXOS
1. JCAHO. Manual de acreditación para hospitales 1995/1996
2. EFQM. Sector público y organizaciones del voluntariado
3. JCIA. Estándares internacionales de acreditación de hospitales 2000
4. CCHSA. Estándares de acreditación del Programa AIM 2000
5. HQS. Estándares de acreditación

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Bibliografía
Índice de tablas y figuras
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