Esta guía va dirigida a todo el mundo que le guste el vino y piense que sabe poco o muy poco sobre él. Y a quién comience a interesarse por los vinos, ya sea por su elaboración como por la tradición y el paisaje que encierran.
La selección propuesta está pensada para guiarte en el gran maremágnum de marcas que encuentras en las grandes superficies, en las tiendas especializadas o por Internet.
150 vinos perfectos por menos de 10 euros te permitirá disfrutar del vino a precios razonables, en ocasiones incluso muy sorprendentes, y descubrir otros que por su presentación
u origen nunca hubieras pensado adquirir.
En esta guía he seleccionado, además de vinos blancos, tintos y rosados, vermuts, tan de moda, y vinos dulces. Son vinos fáciles de beber, de trago largo, que te hacen sentir sensaciones diferentes. Caldos que puedan gustar a la gran mayoría. Mi objetivo es que te apasiones por el mundo del vino.
En definitiva, bebemos para disfrutar. No pasa nada si te gustan los vinos redondos y agradables al paladar y no te apetecen vinos fuertes o astringentes. Te lo aseguro.
Unas etiquetas poco atractivas, un estilo gustativo demasiado potente y un precio elevado son los factores que han alejado a los jóvenes del vino, que acaban viéndolo como una cosa demasiado seria. No se parece en nada a los anuncios estivales de cerveza que nos prometen fantásticos sueños mediterráneos.
Hagamos que beber vino sea divertido.