Libros de María Feliu Torruella
Libros > Ciencias Humanas > Pedagogía > Didáctica > Ciencias sociales y naturales > 12 ideas clave : enseñar y aprender historia
Portada de 12 Ideas Clave : Enseñar y Aprender Historia

12 Ideas Clave : Enseñar y Aprender Historia

Autor:María Feliu Torruella;
Categoría:Ciencias sociales y naturales
ISBN: 9788499803524
Editorial Graó nos ofrece 12 Ideas Clave : Enseñar y Aprender Historia en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Octubre del 2011. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 180 páginas , unas dimensiones de 24x18 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de 12 Ideas Clave : Enseñar y Aprender Historia

Para potenciar un saber que permita superar las visiones ideologistas y doctrinarias que a menudo han tipificado la presencia de la historia en las aulas, y frente a la historia adoctrinadora basada en relatos no demostrados que sólo puede afrontarse, por parte de los alumnos, sobre la base de la memorización acrítica, los autores presentan una propuesta desacomplejada que pone el énfasis en la enseñanza del método. Se plantea la importancia del concepto tiempo y su medición, y una didáctica de conocimiento del pasado basada en la interpretación y juicio crítico a las fuentes.0Presentación El conocimiento de las convenciones temporales es esencial para concebir el tiempo El dominio de las unidades y medidas del tiempo es indispensable para avanzar en la comprensión del tiempo histórico Cualquier dinámica de enseñanza-aprendizaje de la historia exige trabajar a partir de las fuentes del pasado Las fuentes primarias son idóneas para fundamentar la enseñanza-aprendizaje de la historia en una perspectiva científica Las fuentes secundarias nos ofrecen información sintética y elaborada sobre el pasado El trabajo sobre el patrimonio nos conecta con el pasado y permite la observación objetiva y el desarrollo de métodos de análisis histórico El conocimiento científico del pasado debe basarse en la utilización de fuentes sometidas a un juicio crítico La causalidad histórica es uno de los conceptos estructurantes de la historia La empatía histórica es necesaria para entender los límites y condicionamientos de personas de otro tiempo La simulación y los juegos de simulación son útiles para vivir y comprender el pasado Los saberes de la historia deben socializarse a partir de técnicas de comunicación, didáctica y difusión La historia es el conocimiento científico del pasado Epílogo. Historia, nuevas tecnologías y revolución didáctica. Para saber más. Glosario. Referencias bibliográficas.
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso