Juegos para viajes - Juegos de playa - Juegos para practicar en casa - Juegos para vacaciones - Figuras de arena - Juegos para fiestas de cumpleaños
La puesta en práctica de estos juegos facilita el contacto mutuo entre padres e hijos. Al diluir los usuales roles familiares y llevar el desenfado y el humor a un primer plano, estas actividades recreativas producen un acercamiento lúdico entre los miembros de la familia, permiten brotar nuevas interacciones personales y consiguen descubrir inesperadas habilidades.
Los juegos vienen acompañados de fáciles instrucciones y sugerencias acerca de sus posibles variantes. Además, encontraréis indicaciones claras referidas a la edad idónea de los participantes, al número de jugadores, al material auxiliar necesario y al nivel de dificultad de cada juego. \"Tenis de palabras\", \"Naipes y cucharillas\", \"Esgrima de pies\", \"En busca del tesoro\", \"Contactos disqueros\" o \"Petanca con discos\" son títulos de algunos de los juegos, cuya descripción y mecánica conoceréis a través de la lectura de la presente obra.
Asimismo, encontraréis una sección especial para padres y bebés con diecisiete juegos expresamente dedicados a bebés y niños pequeños. Muchos de estos juegos están constituidos por actividades lúdicas muy sencillas que propician la bondad de las relaciones filioparentales, incrementan el desarrollo cognitivo y facilitan la capacidad motora del pequeño.
Muchos de los juegos que aparecen en este libro pueden utilizarse tanto en fiestas y excursiones escolares como incluso en horas lectivas.
Todas aquellas personas que, por la razón que fuere, tienen que estar en contacto con niños (como es el caso de padres, profesores, monitores de campamentos, responsables de guarderías, canguros, etcétera) y quieran establecer con ellos unas relaciones positivas a la par que divertidas, encontrarán en esta obra una herramienta eficaz para conseguirlo.
SHANDO VARDA ha dedicado toda su vida al ámbito de los juegos infantiles y juveniles. Conocedor de que es en el entorno familiar donde el juego tiene más posibilidades de aplicar la mayor parte de sus cualidades esenciales y enriquecedoras, en los últimos veinte años su actividad se ha encaminado principalmente a enseñar e investigar una amplia variedad de actividades lúdicas relacionadas con la familia.
Como parte de este proceso investigador, Varda ha desarrollado juegos para llevar a cabo con bebés, niños, adolescentes, adultos e incluso con personas mayores.
Esta admirable y valiosa experiencia le ha permitido captar todos los beneficios que aporta el juego a nuestra existencia diaria, independientemente de la edad y de cualquier otra condición.
Tiene dos hijas y vive en Lyme Regis (Inglaterra).