¿Por qué? Porque su autor, uno de los mayores expertos en la materia a nivel nacional e internacional, ha realizado un minucioso estudio de las sustancias que contienen. Sus principios activos serán los que de nan qué acción terapéutica tendrá cada planta sobre nuestro cuerpo y, por descontado, sobre nuestra salud.
Eucalipto para los catarros, jengibre para la buena digestión, lavanda para la piel, lúpulo para la ansiedad, valeriana para el insomnio... Dependiendo del efecto que cada planta medicinal cause en nuestro organismo, podemos clasi carlas como: diuréticas, astringentes, depurativas, expectorantes, antiin amatorias, laxantes, antibióticas, digestivas, relajantes, hipotensoras, antisépticas, estimulantes...
Conocerlas, nos aporta una sabiduría ancestral, nos brinda gran cantidad de beneficios y nos ayuda a aliviar o a curar los síntomas de muchas dolencias. La toterapia, o uso de plantas medicinales, se postula como uno de los tratamientos naturales más efectivos que existen desde siempre, capaces de ayudarnos en esta nueva centuria. Y, lo mejor de todo, se encuentra más cerca de lo que pensamos: en la madre naturaleza.