Libros > 10 Ideas clave. Neurociencia y educación (Ebook)
Portada de 10 Ideas Clave. Neurociencia y Educación (ebook)

10 Ideas Clave. Neurociencia y Educación (ebook)

Autor:;
Categoría:
ISBN: EB9788499808543
Editorial Graó nos ofrece 10 Ideas Clave. Neurociencia y Educación (ebook) en español, disponible en nuestra tienda desde el 02 de Abril del 2018.
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de 10 Ideas Clave. Neurociencia y Educación (ebook)

Marta Portero Tresserra es psicóloga, doctora en neurociencias e investigadora en el Grupo de Neurobiología del Aprendizaje y la Memoria del Instituto de Neurociencias de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Es profesora de la Unidad de Psicobiología de la UAB y del grado de Medicina de la Universidad de Girona. Ha realizado trabajos de investigación en la Universidad CEU-San Pablo de Madrid, en el Parque de Investigación Biomédica de Barcelona, en la Utrecht University y en la Universidad de La Sabana (Colombia). marta.portero@uab.cat Anna Carballo Márquez es psicóloga y doctora en neurociencias por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Actualmente, es profesora colaboradora del grado de Psicología y del máster en Dificultades de Aprendizaje y Trastornos del Lenguaje de la Universitat Oberta de Catalunya, y profesora asociada de la Facultad de Educación y del grado de Psicología de la Universitat Internacional de Catalunya. Formadora e investigadora en neurociencias y educación, ha realizado trabajos de investigación en el Instituto de Neurociencias de la UAB y en la Universidad de La Sabana (Colombia). anna.carballo@gmail.com01. ¿Qué es y qué no es la neurociencia educativa? ¿Qué es la neurociencia educativa? En la práctica. 2. ¿Es importante conocer cómo funciona y aprende el cerebro para el diseño de metodologías pedagógicas? Aprendizaje y memoria. En la práctica. 3. ¿Qué factor es más importante en el desarrollo de los niños y niñas y sus capacidades, la herencia o el ambiente? Herencia frente a ambiente. En la práctica. 4. ¿Por qué es importante conocer las etapas madurativas del cerebro humano? Inmadurez cerebral. En la práctica. 5. ¿Nuestra alimentación puede influir en los procesos de aprendizaje y memoria? Mens sana in corpore sano. En la práctica. 6. ¿Cómo intervienen los procesos atencionales en el aprendizaje? ¿Qué entendemos por atención? En la práctica. 7. ¿Es verdad que solamente aprendemos aquello que nos emociona? ¿Qué son las emociones? En la práctica. 8. ¿Está nuestro cerebro diseñado para el aprendizaje cooperativo? El diseño social de nuestro cerebro. En la práctica. 9. ¿Qué importancia tiene el desarrollo de las funciones ejecutivas en el contexto educativo? ¿Qué son las funciones ejecutivas? En la práctica. 10. ¿Es importante el contacto con espacios naturales para el desarrollo del cerebro y los procesos de aprendizaje? ¿Los espacios pueden educar a nuestro alumnado?En la práctica. Para saber más. Glosario. Referencias bibliográficas

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso