Sin embargo, tanto las convicciones y la educación recibida por Ático y Séptimus, como las endémicas luchas políticas que entorpecen cualquier decisión estratégica, no facilitarán en absoluto ese entendimiento.
Combinando personajes ficticios con personajes y acontecimientos históricos, John Stack construye una poderosa trama principal y excelentes líneas narrativas secundarias que, a un ritmo trepidante, van desplegando un estremecedor relato de los acontecimientos que desembocaron en la terrible y trascendental batalla de Mylae (260 a.C.).
Galera de Roma aúna los siempre gratificantes y curiosos relatos de la vida naval, que el autor conoce en profundidad, con una clara imagen de las luchas políticas de la época, y todo ello mostrado a partir de dos personajes tan entrañables y bien construidos como puedan serlo los de Simon Scarrow. El talento para recrear las batallas, la fuerza de los personajes y el poderoso realismo de John Stack le permitieron codearse ya con su primera novela con Harry Sidebottom, Bernard Cornwell y Simon Scarrow en las listas. Galera de Roma tiene todos los ingredientes para convertirse en un gran éxito.