. La falta de la figura paterna a la edad de 15 años supuso un precipitado aprendizaje del oficio; tuvo que aprender sobre la marcha, con proyectos alimenticios para editoriales como
. Su tesón y sus ganas le valieron para trabajar para las agencias de la época; es el caso de Bardon Art, de
, con la que trabajaría en series para el extranjero como "Poncho Yucatán", con guiones de
. Cultivó los géneros más diversos para el mercado francés y británico, como el western, la aventura, la ciencia ficción, la fantasía o el histórico. Su entrada en 1967 en la revista Spirou supone un salto de calidad en su trabajo,...
mo el reconocimiento de derechos de autor, mayores ingresos, y la conservación de los originales. Allí participó en historias como Michaël (con
José Ramón Larraz), Dan Lacombe (con
Miquel Cussó), Paul Foran (
Larraz/
Cussó), hasta bien entrados los años setenta. Una década de cambios con títulos como Andrax, Wat 69 (de corte humorístico erótico) o El Cuervo (junto a otro de los grandes,
José Ortíz), por mediación de Selecciones Ilustradas, la agencia de
Josep Toutain, además de la incursión en el mercado italiano con el western y el género negro.
Los ochenta suponen una de las décadas de mayor producción para Bernet, el boom del cómic para adultos y un mercado plagado de revistas: 1984, El Vibora, Totem, Cimoc, Comix Internacional, Cairo o Creepy; esta última acoge el nacimiento de Torpedo 1936, una serie llena de comicidad y violencia, con un gánster llamado Luca Torelli con muy malas pulgas e irónico, junto con su inseparable compañero Rascal. La obra supone un inmediato éxito internacional y le da el reconocimiento profesional de público y crítica. En aquellos años se enrolaría en historias de heroínas como Sarvan (1982, Cimoc), junto con Antonio Segura, para luego sumergirse en las catacumbas en Kraken (1983, Metropol), de nuevo con Segura. Para continuar en un planeta prisión, en De vuelta a casa (1984, Zona 84, Abulí). Una especie de Gran Hermano en Custer (1985, Zona 84), que marca el inicio de la fructífera colaboración con Carlos Trillo, con quien en apenas un corto periodo de tiempo, regresan con Light & Bold (1987, Zona 84). Al final de la década crearía obras como La naturaleza de la bestia (1987,Totem, el Comix), de nuevo con Abulí, e Ivan Piire (1989, Splatter), la historia de un personaje vampírico firmada por Trillo.
En1992 crea junto a
Carlos Trillo y
Eduardo Maicas la serie Clara de Noche, que aún hoy se publica en las páginas de la revista El Jueves. En 1996,
Bernet trabaja para
Bonelli en uno de sus géneros favoritos, el western, nada menos con el personajes Tex; dos años más tarde firma un nuevo personaje ambientado en el Oeste, Snake con guión de
Sánchez Abulí. Ese mismo año llega, para la revista Penthouse, Cicca Dum-Dum, un personaje femenino de alto contenido erótico con textos de
Carlos Trillo. La llegada del año 2000 trae consigo la finalización de Torpedo tras 15 álbumes.
Bernet comienza su andadura para el mercado americano de la mano de
DC Comics, con historias de todo género, como el superheroico en Batman Gotham Nights n.º 9, con
Howard Chaykin; alguna que otra portada, el Weird Western Tales n.º 4, y una página para el nº 26 de 100 Bullets o el especial de Solo, con diversas historias de todo tipo. El año 2007 marca el inicio de una larga colaboración entre el autor y los guionistas
Justin Gray y
Jimmy Palmiotti, en la serie Jonah Hex, de la que hasta la fecha han realizado nada menos que 15 comic books.